Martes, 20 de enero de 2026 Mar 20/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Málaga y Funes rompen los esquemas

El Málaga y Funes rompen los esquemas
Artículo Completo 654 palabras
El equipo blanquiazul dispara la euforia en un momento excelso: suma cinco triunfos en plena segunda vuelta casi siete temporadas después

Ampliar

Juan Francisco Funes y su ayudante, Juan Carlos Andrés, dan órdenes intensamente en El Arcángel. ÑITO SALAS El Málaga y Funes rompen los esquemas

El equipo blanquiazul dispara la euforia en un momento excelso: suma cinco triunfos en plena segunda vuelta casi siete temporadas después

Antonio Góngora

Martes, 20 de enero 2026, 00:41

... resultados. De ahí que en este periodo haya sido el mejor equipo de Segunda, sumando, con su victoria en El Arcángel, nada menos que cinco triunfos seguidos, siendo seis el total, con dos empates en las ocho jornadas con el nuevo entrenador. De hecho, tanto el equipo blanquiazul como el propio técnico han roto ya los esquemas que se habían planteado los aficionados hasta ahora.

El último triunfo supone un paso casi histórico para el Málaga, que no conseguía cinco victorias consecutivas a estas alturas del campeonato, ya en la segunda vuelta, desde la primera temporada tras el descenso de la élite de hace casi siete temporadas. Esa campaña, con Juan Ramón Muñiz al frente del equipo al comienzo consiguió sumar estas victorias dos veces, curiosamente en las jornadas del arranque y en las del cierre de la Liga, pues el equipo disputó después los 'play-off' de ascenso.

Pero la nueva realidad del Málaga llega mucho más lejos. Funes y su equipo han cambiado en estos dos meses la mentalidad y el juego de los blanquiazules. El equipo sufre mucho menos en los partidos y el 'dibujo' del equipo va variando de forma constante en cada encuentro. En este punto destacó especialmente la nueva apuesta por los dos delanteros en el once titular, desafiando el potencial de su rival a domicilio, como ocurrió en Gijón. Pero en el caso del Arcángel con alguna variante más en el centro del campo, como fue la utilización de un rombo para controlar y generar el juego.

La apuesta por el ataque, por el fútbol alegre, es evidente, aunque el Málaga tampoco descuida la defensa. Hasta el punto de no echar de menos a determinadas ausencias importantes, como es el caso de Luismi para frenar al rival en esa zona amplia. Los ocho encuentros seguidos al máximo nivel y sin derrotas han permitido que los blanquiazules ganen confianza a nivel individual, mostrando ahora más virtudes. Y todo ello con la base de canteranos, que forman parte de todas las líneas del equipo, salvo la portería.

Internamente sigue presente el objetivo de frenar de alguna forma la euforia, si bien fuera, entre los aficionados, es imposible. Funes pretende que esta alegría que se pueda convertir en exceso de confianza y, así, no traspase las paredes del vestuario para que los futbolistas se mantengan muy concentrados y conscientes de las dificultades de cada encuentro. En cualquier caso, la satisfacción es máxima en la plantilla, el cuerpo técnico y los dirigentes de la entidad, pues todos ellos son conscientes del gran momento del equipo. El cambio de entrenador sí ha funcionado hasta el momento, lo que abre la puerta a cumplir el objetivo del Málaga de seguir en la zona media-alta de la clasificación hasta alcanzar los famosos 50 puntos, y a partir de ahí deberá analizar hasta dónde pueden llegar.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir