Ampliar
El polémico gesto de Jude Bellingham tras marcar el sexto gol del Real Madrid ante el Mónaco EP Análisis El Madrid se instala en una montaña rusa peligrosaLa sanadora goleada ante un Mónaco transparente obra un milagro en el Bernabéu, que pasa del desastre, los abucheos y la pañolada a pensar en la decimosexta
Madrid
Miércoles, 21 de enero 2026, 13:07
... Madrid y eso lo sabemos». Esta sentencia de Álvaro Arbeloa tras la relajante noche de baño y masaje de su equipo ante el Mónaco no deja de ser una verdad como un templo, pero resume la montaña rusa en la que está subido este curso el conjunto blanco... o negro, sin grises.Cierto que el duelo ante el Mónaco dejó claves que alivian y animan a pensar en que la reconstrucción, pero conviene recordar también que hace poco más de dos semanas, el Madrid de Xabi Alonso le endosó un 5-1 al Betis con triplete de Gonzalo que parecía el despegue definitivo, pero solo preludió la mala imagen pese al triunfo en la Supercopa ante el Atlético, la derrota frente al Barça, la destitución del técnico guipuzcoano, el ascenso desde el Castilla de su 'amigo' Arbeloa y el batacazo copero en el Carlos Belmonte.
Lo mejor del choque europeo, que deja al Madrid a un paso del top 8 si no falla en Da Luz ante el Benfica de Mourinho, fue la actuación por fin descollante de Vinicius, autor de un golazo, el primero en el Bernabéu tras 108 días de sequía, dos asistencias y el pase que acabó en el tanto en propia meta de Kehrer. También, el crecimiento en defensa y ataque de Arda Güler y los mejores minutos de Franco Mastantuono y la presión tras pérdida en algunas fases. Lo de Mbappé, siempre pendiente de darle cariño a Vini y mostrar que la sociedad funciona dentro y fuera del campo, ya no es ni noticia. Con su doblete para abrir el camino de la goleada, no en los minutos de la basura, ya suma 11 goles en seis partidos de Champions y 32 en los 27 encuentros en los que ha participado este curso. Brutal.
Mesura y reflexión
Pero hay matices en el partido ante el tierno equipo que conduce el belga Jean Pocognoli que invitan a la reflexión, al análisis mesurado. En primer lugar, la paupérrima versión ofrecida por el Mónaco, el rival más manso en defensa al que se ha medido este curso el Real Madrid. Nadie dejó tantos espacios para correr a los astros blancos y fue menos intenso en las vigilancias como este blandengue equipo francés que no se asemeja al del curso pasado.
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión