Martes, 03 de febrero de 2026 Mar 03/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

El Mallorca sale del descenso y mete a más de media Liga en el lío

Artículo Completo 853 palabras
La goleada en Son Moix deja a los andaluces a dos puntos del descenso
LaLiga EA SportsVirgili alumbra al Mallorca en su triunfo ante el Sevilla

La goleada en Son Moix deja a los andaluces a dos puntos del descenso

Los jugadores del Mallorca celebran el tercer gol de su equipo ante el Sevilla.Sportian
  • ROCÍO GUEVARA
Actualizado 02/02/2026 - 23:28CETMostrar comentarios0
  • Directo. Estadísticas del partido | Así lo vivimos

Petardazo del Sevilla en Mallorca. Derrota incontestable de los andaluces ante el conjunto bermellón, que sale del descenso alumbrado por el talento de Virgili y su fortaleza en Son Moix -19 puntos como local-. El tanto del debutante Neal Maupay dio esperanza a los hispalenses, pero apenas fue un espejismo antes de caer en los vicios de siempre, errores propios, falta de calidad y los cambios tampoco ayudaron. El equipo tiene un problema atrás. Qué larga se le va a hacer la temporada al aficionado sevillista...

Arrasate retocó de inicio ambos extremos, metiendo a Virgili por la izquierda y a Asano por la derecha. Almeyda, en su ya habitual dibujo con tres centrales, sustituyó en la zaga al sancionado Gudelj por Cardoso y la gran novedad fue la presencia de Neal Maupay, primer y único fichaje de este mercado invernal en el Sevilla. El franco-argentino fue el elegido, y no Isaac Romero, para compartir la doble punta con Akor Adams. 

En un primer tiempo muy entretenido en Son Moix, Muriqi adelantó al Mallorca transformando un penalti discutido y señalado tras intervención del VAR, y un golazo del debutante Neal Maupay puso el contador a cero justo antes del descanso. El Sevilla quiso el balón y se volcó en sus ataques por el costado derecho, con Juanlu metiendo centros buscando a Akor Adams, que estrelló un balón en el larguero, pero los de Arrasate atacaban con más claridad. Tuvo una ocasión doble con Muriqi, que intentó rematar un centro de Virgili; y en la siguiente, un  buen disparo del catalán lo desvió a córner Odysseas. Llevaba veneno su derechazo desde la frontal, pero el heleno se apunta más de un paradón por partido.

El marcador se abrió con polémica. Virgili, un incordio para los hispalenses, recortó ante Carmona hacia fuera, de nuevo hacia dentro y caía al césped tras contactar con el pie del sevillista. César Soto en directo no vio nada, pero señaló penalti tras la llamada del VAR. Muriqi engañó a Odysseas y le pegó con la zurda, marcando su sexto gol para el Mallorca en el mes de enero. Leo Román metió la mano para mandar a córner un disparo de Akor Adams, algo escorado dentro del área. Apretaban los de Almeyda con balones colgados desde los costados en un quiero y no puedo ante la presión del Mallorca, y en el tiempo añadido llegó el empate. 

En una falta de entendimiento entre Mascarell y Virgili, Peque presionó y se llevó el balón en la zona de tres cuartos, abrió para Maupay, que sacó un latigazo con la derecha a la escuadra izquierda. Buena carta de presentación del franco-argentino... Contador a cero y jugadores a vestuarios.

Gol de Maupay (1-1) en el Mallorca 4-1 SevillaSportian

De mal en peor

Carmona estuvo enorme nada más arrancar la segunda mitad para salvar el gol de Muriqi. Darder, ante la salida de Odysseas, tiró el pase de la muerte para el kosovar, pero el canterano se tiró con todo para despejar a córner. Avisó de nuevo el '7' con un cabezazo que se encontró con una mano espectacular del meta sevillista, y poco después llegaría el segundo del conjunto bermellón. Otra diablura de Virgili, que puso un pase perfecto para Samu Costa, que empujó solo a la red. De nuevo le tocaba nadar a contracorriente al Sevilla.  

Gol de Samu Costa (2-1) en el Mallorca 4-1 SevillaSportian

Almeyda movía el banquillo metiendo en el campo a Alexis Sánchez y Ejuke, cambiando a defensa de cuatro con media hora por delante. Los cambios fueron perjudiciales para el equipo, aunque entre ambos pudieron empatar de nuevo y la película podría haber sido diferente. El nigeriano se fue en velocidad, puso un centro raso al primer palo que tocó Leo Román y Alexis, en el segundo palo, no marcó de milagro. Sí lo hizo el Mallorca. Mojica filtró un pase por banda a Samu Costa, el luso llegó hasta línea de fondo y la puso atrás para que el kosovar firmase el tercero, con la ayuda final de Darder que tocó el balón. Pablo Torre, que entró en el minuto 91, recortó a Carmona para hacer el cuarto.

Gol de Pablo Torre (4-1) en el Mallorca 4-1 SevillaSportianPrimera División Galarreta salva a los leonesPrimera División Nubarrones en el ColiseumPrimera División Fornals decreta el estado de euforia en La Cartuja Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir