Inundaciones en la Serranía de Ronda, desalojos preventivos y cortes de carreteras: el 112 gestiona centenares de avisos en una provincia azotada por la borrasca Leonardo
Jueves, 5 de febrero 2026, 17:51 | Actualizado 18:06h.
CompartirLa borrasca Leonardo ha obligado a las autoridades a realizar evacuaciones en la mayoría de provincias de Andalucía debido al desbordamiento de cauces y el riesgo de inundaciones. El despliegue de emergencia, con la participación activa de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el servicio 112, centra sus esfuerzos en el rescate de personas atrapadas, la limpieza de infraestructuras y la vigilancia de las presas para evitar colapsos.
En Málaga, el suceso más grave se localiza en el municipio de Sayalonga, donde se mantiene activo un dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer que fue arrastada por la corriente del río. Además, la red de carreteras malagueñas sufre interrupciones graves, con cortes en varios puntos de la red secundaria y principal debido al desprendimiento de tierra, rocas, caída de árboles y acumulación de agua que impiden el tránsito seguro.
La borrasca ha dejado además daños materiales como el derrumbe de viviendas, cortes en la circulación ferroviaria y caída de farolas. Mientras persistan los avisos meteorológicos, el Gobierno andaluz recomienda evitar cualquier acercamiento a los márgenes de los ríos, que continúan presentando caudales peligrosos.
Reporta un errorLímite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión