Ampliar
Larrubia celebra su gol al Burgos el viernes. ÑITO SALAS El mejor momento de Larrubia, el termómetro del MálagaEl canterano, el único jugador de campo titular todos los partidos, muestra la confianza que le había faltado en los meses previos con tres goles y una asistencia durante la racha de seis victorias seguidas del equipo
Málaga
Sábado, 24 de enero 2026, 17:37
... es de alguna manera el termómetro de este Málaga. Su compromiso para trabajar sin balón nunca faltó, pero durante tantas semanas de la pasada campaña y del comienzo de esta siempre había un capítulo pendiente en sus prestaciones, una mayor influencia de su juego en los resultados, en forma de goles, asistencias o incluso acciones decisivas como forzar un penalti o una expulsión rival.Vaya obra de arte.
Desatado David Larrubia.
23 años tiene el 10 del @MalagaCFpic.twitter.com/RyBrl5Uslo
Qué duda cabe que Larrubia es un buen termómetro de este Málaga, y no sólo por su condición de insustituible, porque entre los jugadores de campo que se mueven en puestos ofensivos sólo Yeremay (Deportivo) había jugado más minutos antes de esta jornada. Además, es el único malaguista titular en todos los encuentros, excepción del portero, Alfonso Herrero.
Ampliar
Larrubia avanza con el balón el viernes. SALVADOR SALASPero el peso del malagueño es otro de un tiempo a esta parte. Larrubia abrió el marcador en los dos últimos partidos, y totaliza ya tres tantos y una asistencia en las seis últimas jornadas, coincidiendo con la racha triunfal. Otro motivo más para constatar su condición de termómetro. El mismo jugador que casi se disculpaba cara al público tras marcar su primer tanto del curso, que no llegó hasta la undécima jornada, es también el que ahora se atreve con todo, henchido de confianza. Su definición en Córdoba, cuando se ganó el respeto de Sintes al ganarle la espalda en una carrera y haber penetrado en el área, fue excelente, como la maniobra ante el Burgos, paciente hasta encontrar hueco y hallando un ángulo imposible para fusilar al 'Zamora', Cantero.
«Creo que aporto muchísimas cosas en el equipo aparte de los goles o las asistencias. Creo que me dejo todo en el campo y al final los goles o asistencias vienen de ese esfuerzo, de ese sacrificio que no se ve hasta el domingo, que lo hago en el entrenamiento, lo practico y de verdad que me empuja mucho y que ahora se ha reflejado en los partidos», se sinceró sobre su buen momento el propio Larrubia el viernes al acabar el choque.
Ampliar
Los malaguista felicitan a Larrubia tras su gol al Burgos. ÑITO SALASLo cierto es que en 1.982 minutos de esta campaña ya ha igualado su bagaje de toda la anterior, cuando disfrutó de 2.811. En total, cuatro dianas y tres asistencias, pero ahora tiene aún diecinueve jornadas para crecer. Con la tranquilidad de haber ampliado hace meses su contrato hasta 2028, se acerca a la madurez de su carrera. Empieza a ser decisivo, porque su trabajo siempre está ahí, y su fondo. De hecho, no suele entrar en la rueda final de sustituciones, y ante el Burgos aún tuvo fuelle para un desborde en el añadido.
«Llego al final de los partidos y la verdad es que no estoy cansado, que aguanto bien, y el esfuerzo defensivo creo que viene desde aquella cesión al Mérida. Ahí tuve un golpe de realidad, que si no defendía no iba a llegar al fútbol profesional, y di un paso hacia adelante en ese esfuerzo, porque la verdad es que el fútbol es muy físico y yo envergadura no tengo, pero habrá que afrontarlo de otra manera», confiesa Larrubia, todo un termómetro.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión