Fotos espía Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2026 en las pruebas de invierno.SH Proshots
Esta vez ya es una segunda ronda más bajo las extremadas condiciones que se dan en Suecia. Las últimas pruebas de invierno han dado comienzo para el lujoso y deportivo Mercedes-AMG GLE 53 Facelift que debutará en la primera mitad de 2026 con importantes novedades.

Un primer prototipo de Mercedes ha hecho acto de presencia en las exigentes pruebas de invierno. Una avanzadilla de lo que debemos ver cuanto terminen las fiestas navideñas con un aluvión de unidades de pruebas de todos los modelos que la marca de la estrella tiene en preparación para debutar, como muy pronto a lo largo de este curso, y también en los siguientes, afrontando una serie de pruebas que son cruciales en el proceso de puesta a punto.

El primero que ha posado en unas nuevas fotos espía, y bajo una intensa ventica nieve, es el actualizado Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2026. Esta variante deportiva de uno de los SUV más lujosos de la marca alemana se está enfrentando a las que ya son las últimas sesiones de pruebas bajo frío extremo, las segundas también desde que comenzaron los ensayos de este importante lavado de cara con el que la firma se ahorrará tanto como una nueva generación. La misma estrategia que emprendió con el exclusivo Clase S y que está muy próximo a destaparse por completo.

Fotos espía Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2026

Fotos espía Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2026

Las heladas carreteras más cercanas al Círculo Polar Ártico están siendo recorridas por este SUV que sigue ocultando gran parte de su renovado diseño bajo el camuflaje, especialmente la parrilla del radiador, y que impide ver el nuevo estilo de esta pieza que, también, podrá contar con iluminación en sus bordes. La forma de los faros también sigue un misterio y el hecho de que estén alumbrando no ayuda a distinguir un posible destape en esta zona, aunque sí sabemos que contarán con dos estrellas de tres puntas en su interior.

Un rasgo que formará parte del equipamiento de serie, gracias a la iluminación LED MultiBeam, aunque en opción esta iluminación se puede hacer más potente con el sistema de luz digital con el que proyectar avisos sobre el asfalto. La mayor novedad en la trasera también llega a unos pilotos modernizados, adoptando el mismo rasgo que en los delanteros, presentando una firma luminosa actualizada y con un paragolpes revisado.

Mínimos cambios por fuera pero también por dentro, donde el salpicadero mantiene la configuración de doble pantalla de 10,25 pulgadas, aunque en opción se espera que también disponga de la lujosa superpantalla MBUX. Esta es una de las grandes novedades en un interior que escalará posiciones, como también la adopción del potente software estrenado en el novedoso GLC eléctrico, que ya está a la venta. Parte del sistema operativo «MB.OS» que permite disponer de los más avanzados asistentes de conducción, como el control de crucero con asistente de conducción en autopista, hasta 110 km/h. Una ayuda de nivel 2+ que permite levantar las manos del volante pero exige una atención permanente sobre la carretera.

Más equipamiento y eficiencia en el Mercedes-AMG GLE 53 en 2026

Importantes novedades para el facelift de este tope de gama de la gama del Mercedes GLC, con permiso de la excelencia del brutal GLE 63, que también puede estrenar importantes novedades en el motor. Porque este seis cilindros en línea y de 3.0 litros turbo, que ya cuenta con un motor eléctrico de 48 Voltios, podría recibir un extra de potencia. Por ejemplo, cambiando el planteamiento técnico al del nuevo CLA híbrido. Una solución que no sólo inyectaría un extra de potencia, sino disponer de una pequeña autonomía eléctrica.

Mercedes no ha anunciado la fecha de presentación de esta versión, pero lo que sí sabemos es que no habrá distinción entre las versiones normales y las firmadas por AMG, por lo que todas debutarán al mismo tiempo a mediados de mayo. La producción arrancará un mes después, los libros de pedidos se abrirán de inmediato y los primeros ejemplares llegarán a los concesionarios a principios de otoño, en torno a octubre de 2026.