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El nuevo CUPRA Raval no será barato, esconde grandes sorpresas y una que nadie esperaba

El nuevo CUPRA Raval no será barato, esconde grandes sorpresas y una que nadie esperaba
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El esperado Raval se destapará en poco más de dos meses.CUPRA Todo el mundo espera que esté presente en el Salón del Automóvil de Bruselas, pero el nuevo CUPRA Raval no se estrenará en la gran feria belga. La marca española ha decidido que tenga su mayor momento de gloria, y ya sabemos cuándo lo podrás comprar. Está claro que es uno de los coches eléctricos más esperados, como el dúo de Volkswagen y Skoda que también se sumarán al mercado de los utilitarios de cero emisiones en el transcurso de 2026. Los checos fueron los primeros en hacer los deberes, presentando al nuevo Epiq ante toda la sociedad europea en el pasado Salón de Múnich, y revelando todas sus novedades además de otras más interesantes que te hemos contado hace poco tiempo. Volkswagen acaba de hacerlo con el esperado ID. Polo, por lo que solamente queda retirar el camuflaje para poder admirar el moderno diseño en todo su esplendor, y CUPRA también ha optado por la línea estratégica de los alemanes. El Raval se sigue ocultando del gran público, pero prácticamente se han dado a conocer todos sus detalles. Ya sabemos parte de la gama mecánica, acabados y también equipamientos del nuevo Raval. Incluso, el precio de este pequeño coche eléctrico en algún mercado europeo. El interior del nuevo CUPRA Raval no será muy distinto del avance conceptual. Cuándo se presenta y cuándo se pone a la venta el CUPRA Raval Todo está preparado para que este trío de coches eléctricos de volumen sea presentado y puesto a la venta, pero las tres marcas implicadas se han puesto de acuerdo para que el lanzamiento sea escalonado, especialmente porque el Epiq ya se conoce desde hace meses. Pero, como hemos venido contándote durante todo el desarrollo de este nuevo CUPRA Raval, en efecto será el primero en presentarse en sociedad pero no estará presente en el primer gran evento del año que abrirá sus puertas justamente a principios de 2026. El Salón del Automóvil de Bruselas no acogerá la presentación de este coche eléctrico de la marca española, sino que debutará un mes más tarde, en febrero de 2026. El objetivo no es otro que concentrar toda la atención de los interesados, y el de convertir a los clientes potenciales en reales de inmediato, arrebatando los clientes al hermano que está más cercano en la gama, el Volkswagen ID. Polo que se presentará a finales de abril de 2026. El mismo día en el que se pondrá a la venta, mientras que el lanzamiento del Skoda Epiq ya tiene fecha. CUPRA no lo ha apuntado todavía, pero sabemos que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de mayo, el momento del lanzamiento y de la apertura de los libros de pedidos, estando previsto que los primeros ejemplares lleguen a manos de los clientes a finales de verano. Esto es, alrededor del mes de septiembre, aunque podría adelantarse a mediados de agosto. Todo depende del cupo de producción asignado en la fábrica de Martorell, teniendo en cuenta que el pequeño eléctrico de Volkswagen empezará antes a llenar las líneas de montaje. El nuevo CUPRA Raval no será un eléctrico barato Además, CUPRA ha dado a conocer dos precios. En su primera información oficial, la marca española comentó que el precio del nuevo Raval apuntaba a los 26.000 euros, imposible para un coche eléctrico con más de 200 CV como el que se presentó, por lo que este precio será el de una versiones con mucha menos potencia. Los 30.000 euros que costará en Holanda es ya una cifra más racional para un modelo de semejante rendimiento. Lo será o no, pero el posicionamiento de CUPRA es más Premium que generalista, por encima de la de Wolfsburgo, por lo que en España, sin ayudas, el Raval más barato estará en en la órbita de los 28.000 euros. Fuentes internas nos han apuntado que el Raval que se ha aprovechado para anticipar algunas de sus características técnicas es la especificación más alta de la gama, la del VZ Extreme. Esta está provista de unos neumáticos Bridgestone Potenza Sport que proporcionan un extra de agarre, pero también rebajarán la autonomía máxima con una carga hasta unos 430 kilómetros. Lo malo es que puede costar, en algunos mercados europeos, hasta más de 40.000 euros. La diversión en el nuevo CUPRA Raval que no te esperabas Es el precio a pagar por un coche eléctrico del segmento B, de talla Premium, y con un carácter más deportivo. La dirección progresiva o la suspensión adaptiva son lujos en esta categoría, pero también el disponer de algo que nadie ha explorado antes, y es atribuir un nuevo papel más activo al sistema de frenado regenerativo. Este sistema, hasta ahora, solo servía para recargar la batería en las frenadas ajustando un nivel más suave o acusado a través de las levas del volante, pero CUPRA ha conseguido también que inyecte parte de la energía regenerada en la transmisión de potencia; el típico efecto «Boost» por unos segundos. Una característica que saldrá a relucir al activar los modos de conducción «Performance» o «CUPRA», y promete sensaciones únicas al abordar curvas.
El nuevo CUPRA Raval no será barato, esconde grandes sorpresas y una que nadie esperaba

Todo el mundo espera que esté presente en el Salón del Automóvil de Bruselas, pero el nuevo CUPRA Raval no se estrenará en la gran feria belga. La marca española ha decidido que tenga su mayor momento de gloria, y ya sabemos cuándo lo podrás comprar.

El esperado Raval se destapará en poco más de dos meses. - CUPRAFran Romero[email protected]

Publicado: 19/12/2025 12:00

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Está claro que es uno de los coches eléctricos más esperados, como el dúo de Volkswagen y Skoda que también se sumarán al mercado de los utilitarios de cero emisiones en el transcurso de 2026. Los checos fueron los primeros en hacer los deberes, presentando al nuevo Epiq ante toda la sociedad europea en el pasado Salón de Múnich, y revelando todas sus novedades además de otras más interesantes que te hemos contado hace poco tiempo.

Volkswagen acaba de hacerlo con el esperado ID. Polo, por lo que solamente queda retirar el camuflaje para poder admirar el moderno diseño en todo su esplendor, y CUPRA también ha optado por la línea estratégica de los alemanes. El Raval se sigue ocultando del gran público, pero prácticamente se han dado a conocer todos sus detalles. Ya sabemos parte de la gama mecánica, acabados y también equipamientos del nuevo Raval. Incluso, el precio de este pequeño coche eléctrico en algún mercado europeo.

El interior del nuevo CUPRA Raval no será muy distinto del avance conceptual.

Cuándo se presenta y cuándo se pone a la venta el CUPRA Raval

Todo está preparado para que este trío de coches eléctricos de volumen sea presentado y puesto a la venta, pero las tres marcas implicadas se han puesto de acuerdo para que el lanzamiento sea escalonado, especialmente porque el Epiq ya se conoce desde hace meses. Pero, como hemos venido contándote durante todo el desarrollo de este nuevo CUPRA Raval, en efecto será el primero en presentarse en sociedad pero no estará presente en el primer gran evento del año que abrirá sus puertas justamente a principios de 2026.

El Salón del Automóvil de Bruselas no acogerá la presentación de este coche eléctrico de la marca española, sino que debutará un mes más tarde, en febrero de 2026. El objetivo no es otro que concentrar toda la atención de los interesados, y el de convertir a los clientes potenciales en reales de inmediato, arrebatando los clientes al hermano que está más cercano en la gama, el Volkswagen ID. Polo que se presentará a finales de abril de 2026. El mismo día en el que se pondrá a la venta, mientras que el lanzamiento del Skoda Epiq ya tiene fecha.

CUPRA no lo ha apuntado todavía, pero sabemos que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de mayo, el momento del lanzamiento y de la apertura de los libros de pedidos, estando previsto que los primeros ejemplares lleguen a manos de los clientes a finales de verano. Esto es, alrededor del mes de septiembre, aunque podría adelantarse a mediados de agosto. Todo depende del cupo de producción asignado en la fábrica de Martorell, teniendo en cuenta que el pequeño eléctrico de Volkswagen empezará antes a llenar las líneas de montaje.

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El nuevo CUPRA Raval no será un eléctrico barato

Además, CUPRA ha dado a conocer dos precios. En su primera información oficial, la marca española comentó que el precio del nuevo Raval apuntaba a los 26.000 euros, imposible para un coche eléctrico con más de 200 CV como el que se presentó, por lo que este precio será el de una versiones con mucha menos potencia. Los 30.000 euros que costará en Holanda es ya una cifra más racional para un modelo de semejante rendimiento. Lo será o no, pero el posicionamiento de CUPRA es más Premium que generalista, por encima de la de Wolfsburgo, por lo que en España, sin ayudas, el Raval más barato estará en en la órbita de los 28.000 euros.

Fuentes internas nos han apuntado que el Raval que se ha aprovechado para anticipar algunas de sus características técnicas es la especificación más alta de la gama, la del VZ Extreme. Esta está provista de unos neumáticos Bridgestone Potenza Sport que proporcionan un extra de agarre, pero también rebajarán la autonomía máxima con una carga hasta unos 430 kilómetros. Lo malo es que puede costar, en algunos mercados europeos, hasta más de 40.000 euros.

La diversión en el nuevo CUPRA Raval que no te esperabas

Es el precio a pagar por un coche eléctrico del segmento B, de talla Premium, y con un carácter más deportivo. La dirección progresiva o la suspensión adaptiva son lujos en esta categoría, pero también el disponer de algo que nadie ha explorado antes, y es atribuir un nuevo papel más activo al sistema de frenado regenerativo.

Este sistema, hasta ahora, solo servía para recargar la batería en las frenadas ajustando un nivel más suave o acusado a través de las levas del volante, pero CUPRA ha conseguido también que inyecte parte de la energía regenerada en la transmisión de potencia; el típico efecto «Boost» por unos segundos. Una característica que saldrá a relucir al activar los modos de conducción «Performance» o «CUPRA», y promete sensaciones únicas al abordar curvas.

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