Diseño más sofisticado, mayor equipamiento de serie y también muchas mejoras mecánicas, entre las que destaca una autonomía superior en las versiones electrificadas. Son las novedades que estrena el Peugeot 308, que refuerza así sus atributos y propone un conjunto todavía más seductor
Marcos Baeza
lunes 2 febrero, 2026Los SUV están de moda, pero los turismos mantienen sus cualidades y siguen ofreciendo ventajas a tener muy en cuenta: sus líneas son más esbeltas; la conducción, más dinámica y, el rendimiento, la relación entre prestaciones y consumos, bien superior a la de los modelos de estilo campero. Y todo, con precios inferiores.
Estos aspectos son precisamente algunos pilares del nuevo Peugeot 308, que estrena un diseño renovado, y especialmente atractivo, y otras mejoras para reforzar sus argumentos y seguir siendo uno de los modelos más deseados entre los familiares compactos. Gracias al programa Peugeot Care, además, se puede conseguir una garantía de hasta 8 años o 160.000 kilómetros.
El interior mantiene sus acabados refinados y estrena instrumentación digital con nuevos gráficos, entre otras cosas.
Como el anterior, está disponible con dos carrocerías: cinco puertas, que mide 4,36 metros de largo, y SW o familiar, que llega a 4,64 metros. Las dos cumplen como coche único de la casa, pero la familiar ofrece un maletero mucho mayor (598 litros por 412) que potencia el sentido práctico.
El gancho de la imagen
Hay modelos que entran por los ojos y tienden a gustar a la mayoría. Y el Peugeot 308 siempre se ha situado en posiciones de cabeza en estas apreciaciones. Pero ahora, con el nuevo diseño, que resulta todavía más sofisticado, lleva su poder de seducción a una dimensión superior y se postula como uno de los compactos más llamativos del mercado.
El frontal recoge la mayoría de cambios y aporta una mirada más penetrante, aparte de detalles a la última como el emblema de Peugeot iluminado, que introduce un punto más que distintivo y especial. Es el primer modelo de la marca que aplica esta solución, que tendrá continuidad en próximos lanzamientos.
El nuevo frontal, más penetrante y con mayor fuerza, presenta por primera vez en Peugeot el emblema de la marca iluminado.
Los faros, los paragolpes y las llantas también evolucionan y contribuyen a ofrecer una estética general más afilada a la carrocería, y los nuevos colores disponibles, como el azul Lagoa o verdoso y el azul Ingaro o grisáceo, completan las novedades estéticas.
Un interior de calidad
El interior cambia menos, pero sigue sobresaliendo por su calidad de acabados y tacto de materiales, que son superiores a lo que ofrecen la mayoría de competidores. Además, mantiene botones físicos de uso habitual, que se sitúan por debajo de la pantalla central, y suma los denominados i-Toggels, una fila virtual de accesos directos y personalizables que simplifica la interacción con el vehículo.
La instrumentación digital recibe gráficos más modernos y la iluminación ambiental permite elegir entre ocho colores diferentes.
El Peugeot 308 SW refuerza el sentido práctico, como se citaba, con su mayor maletero y otras soluciones muy útiles como el portón con apertura y cierre eléctricos y el respaldo posterior dividido en tres partes (40/20/40), en lugar de las dos habituales (60/40), que permite transportar objetos en el centro y mantener dos buenas plazas en los laterales.
Actualizaciones remotas y ChatGPT
El modelo se ofrece con dos sistemas multimedia, que se llaman Peugeot i-Connect (acabados Style y Allure) y Peugeot i-Connect Advanced (GT y GT Exclusive). Los dos cuentan con Android Auto y Apple CarPlay sin cable y actualizaciones OTA, que permiten introducir mejoras de software de forma remota, como en el móvil, sin tener que acudir al concesionario. Y, desde la terminación Allure, hay cuatro puertos USB-C repartidos por el interior.
El sistema multimedia más completo, el Peugeot Connect Plus, incluye ChatGPT asociado al control por voz y permite una interacción más avanzada.
La versión superior suma navegador, entre otras funciones adicionales, y el paquete de servicios conectados Peugeot Connect Plus, que incluye ChatGPT asociado al control por voz y hace posible una interacción más natural con el sistema, ofreciendo también mayores posibilidades de uso, como la geolocalización del vehículo.
El paquete Connect Plus se ofrece durante seis meses de forma gratuita y, posteriormente, se puede contratar con periodicidad mensual.
Sostenibilidad reforzada
El nuevo Peugeot 308 presta una atención especial a la sostenibilidad de fabricación y, entre otros avances, utiliza hasta un 31% de materiales reciclados, que suman un peso total de 405 kilos y se reparten entre acero, aluminio, polímeros y biomateriales. En el caso de la carrocería SW, el peso de los materiales reciclados alcanza los 423 kilos.
Motores para todas las necesidades
Diesel, Hybrid o híbrido, Plug-in Hybrid o híbrido enchufable y E-308 o eléctrico. El nuevo Peugeot 308 mantiene su oferta multienergía y está disponible con todas estas tecnologías mecánicas, que cubren cualquier gusto o necesidad. Y la mayoría de motores se han afinado para optimizar la eficiencia, con grandes mejoras en las versiones eléctrica e híbrida enchufable.
La oferta comienza con la variante Hybrid, que rinde 145 CV, viene con cambio automático de seis marchas y aporta consumos muy bajos, desde solo 4,8 litros de media cada 100 kilómetros. El sistema híbrido permite circular en ciudad hasta el 50% del tiempo en modo eléctrico sin emisiones.
La carrocería SW o familiar es más grande, porque mide 4,64 de longitud, casi 30 centímetros más que la de cinco puertas.
La versión Plug-in Hybrid sube a 195 CV y proporciona una automía eléctrica de hasta 85 kilómetros, 20 más que antes por las mejoras aplicadas en el motor y la batería, que tiene 17,2 kWh y se puede recargar en solo 2h 5m (cargador 7,4 kW). El cambio es automático de siete velocidades.
El diésel, por su parte, tiene 130 CV, se asocia a una caja automática de ocho marchas y ofrece una eficiencia imbatible en los viajes más largos.
Eléctrico: hasta 450 kilómetros de alcance
El nuevo Peugeot 308 propone una versión eléctrica o E-308 que llega ahora a 450 kilómetros de radio de acción por carga, 34 más que antes, debido a un motor más eficiente y a una batería ligeramente más capaz (58,4 kWh).
La potencia no varía, 156 CV, pero si el gasto energético, que se reduce y homologa una cifra media muy meritoria de apenas 14,9 kWh cada 100 kilómetros. Asimismo, se ha introducido una retención regenerativa en tres niveles (seleccionables con las levas del volante) y, también, la función V2L, que permite enchufar al coche aparatos electrónicos. La potencia de salida es de 3,5 kW y resulta útil, por ejemplo, para no perder los alimentos de la nevera ante un apagón.
Equipamiento de serie ampliado
Los nuevos Peugeot 308 vienen con más equipamiento de serie, como instrumentación digital, centro multimedia, llantas de aleación, climatizador bizona, sensores traseros de aparcamiento, espejos plegables eléctricamente y todos los elementos comentados con anterioridad.
El maletero del 308 de cinco puertas tiene 412 litros, mientras que el del SW (imagen) llega a 598 y refuerza el sentido práctico.
El acabado GT Exclusive, novedad de la gama 2026, añade volante con calefacción, butacas delanteras con calefacción, masaje y certificación AGR, cámara de aparcamiento de 360 grados y hasta faros matriciales, capaces de variar el haz de luz para reforzar la visibilidad sin deslumbrar al resto de conductores.
Compartir
Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Peugeot. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.