El día D del nuevo Volkswagen ID. Polo en Holanda ha llegado. La marca de Wolfsburgo ha desvelado más detalles de su utilitario eléctrico de nueva generación. Ya sabíamos que costará menos de 25.000 euros, y ahora es el turno la gama, motores o medidas.
Ver todas las fotos (9)El esperado Polo eléctrico se acerca cada vez más - VolkswagenFran Romero[email protected]7 min. lectura
Publicado: 15/12/2025 17:00
Volkswagen está más entusiasmada con el lanzamiento de uno de sus coches eléctricos más importantes. La marca alemana está trabajando duro en la puesta a punto de este utilitario que se ha concebido para ser un verdadero éxito, y el que acabe con el Polo de combustión con el que tendrá que convivir este eléctrico durante un tiempo. Un modelo que no se quieren cargar los de Wolfsburgo pero que sí quieren que sean los clientes los que dicten la sentencia definitiva.
Porque la estrategia del fabricante con el nuevo Volkswagen ID. Polo es clara. Los interesados en un modelo polivalente, tanto para ciudad como para más allá, y para presumir de diseño se tendrán que dirigir obligatoriamente al eléctrico, mientras que los que sigan apostando por la combustión tendrán a un Polo que pide a gritos un relevo pero que no llegará con un motor térmico bajo el capó. De ahí, que la marca haya dejado semejante responsabilidad en manos de los clientes, no haciéndose cargo de matar al modelo.
El nuevo Volkswagen ID. Polo sorprenderá por su diseño y prestaciones.El nuevo Volkswagen ID. Polo 2026, más amplio que el Golf
El ID. Polo está casi listo para su presentación por todo lo alto. Mientras que los técnicos dan los últimos retoques a los prototipos de pre-producción de este pequeño coche eléctrico, la división holandesa del fabricante ya anunciado los primeros detalles del nuevo ID. Polo, incluido un pequeño anticipo de los precios.
Sin embargo, ahora ha sido cuando Volkswagen ha revelado más, entre ellos, las medidas, versiones de gama, equipamientos, autonomías máximas y casi todo lo que tienes que saber de este nuevo eléctrico de Volkswagen, aunque los precios para España todavía son un secreto.
Por ejemplo, las medidas las tienes detalladas a continuación, y ojo, porque a pesar de que es más corto que el modelo de gasolina, tiene una mayor distancia entre ejes y es más ancho y alto. Unas cotas que le permiten disponer de mucho más espacio, especialmente en la parte trasera, incluso con una capacidad de carga en el maletero mayor; concretamente, son 84 litros más que el Polo térmico, 54 litros más que el Golf, al que también supera, y en el volumen total de carga cuenta con 1.243 litros frente a los 1.125 litros del modelo de gasolina.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineMedidas del Volkswagen ID. Polo 2026Largo4.053 mmAncho1.816 mmAlto1.530 mmBatalla2.600 mmVolumen del maletero435 - 1.243 lMedidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo Volkswagen ID. Polo
El diseño definitivo aún se esconde bajo el colorido vinilo, pero el nuevo Volkswagen ID. Polo promete sorprender con un estilo más sofisticado, inspirado claramente en el del anticipo conceptual del primer GTi eléctrico. Los faros en forma de lágrima delante, y unidos por una barra luminosa, contrastan con la fina franja luminosa que se extiende de un extremo a otro, presentando una firma gráfica a base de rectángulos, como la que se ha visto más claramente a bordo de la variante SUV, la del Volkswagen ID. Cross que también llegará en 2026.
Volkswagen sigue sin enseñar el interior, se resiste a hacerlo. El cuadro de instrumentos es una fina pantalla digital por detrás de un volante multifunción que regresa a los botones físicos, mientras que la pantalla táctil del sistema multimedia cuenta con 13 pulgadas y es personalizable. El interior también dispone de diales giratorios, así como materiales resistentes y que transmite calidez.
El nuevo Volkswagen ID. Polo 2026 revela las entrañas de la plataforma MEB Entry.Hasta 450 km, más de 200 CV en el nuevo VW ID. Polo GTI y más
La marca alemana ha mostrado un detalle que no han hecho sus principales competidores dentro del gigante alemán, como es el esperado CUPRA Raval o el más económico Skoda Epiq y que aspira a ser el más elegido de este trío de coches eléctricos, y es la plataforma «MEB Entry» con la nueva batería más plana integrada en los bajos y el novedoso motor eléctrico «APP 290» instalado sobre el eje delantero.
El nuevo Volkswagen ID. Polo, y por ende también la variante SUV, contará con una gama compuesta por cuatro versiones, todas de tracción delantera y equipadas con este mismo motor pero con distintas graduaciones de potencia. La oferta arrancará desde el básico de 85 kW (116 CV) -asociado a los acabados «Trend» y «Life»- y seguido de una opción intermedia con 99 kW (135 CV), éste solamente disponible con el segundo acabado. Ambas contarán con una batería de ferrofosfato de litio (LFP) con una capacidad neta usable de 37 kWh, dispone de una autonomía de hasta 300 kilómetros y es recargable con una potencia máxima de 90 kW.
La estructura de la gama del nuevo Volkswagen ID. Polo contempla también dos acabados más, el lujoso «Style» y el deportivo GTI. Un dúo que comparte la batería de iones de litio y que, con una capacidad neta de 52 kWh, la autonomía máxima asciende hasta los 450 kilómetros y esta sí cuenta con un sistema de carga rápida de hasta 130 kW. El motor eléctrico también lo comparten, pero no la potencia máxima, con 155 kW (211 CV) para el primero y 166 kW (226 CV) para el deportivo.
TrendLifeStyleGTIID. Polo 116 CVXX----ID. Polo 135 CVXX----ID. Polo 211 CV----X--ID. Polo 226 CV------XGama del nuevo Volkswagen ID. Polo 2026 / ND: No disponible
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online