Ampliar
El Papa león XIV saluda al público desde el balcón de la basílica de San Pedro. EFE El Papa se mudará a una buhardilla con gimnasio en el Palacio ApostólicoEl traslado tendrá lugar en las próximas semanas una vez concluida la reforma, pues León XIV no quiere vivir en la Casa Santa Marta donde residía Francisco
Roma
Martes, 3 de febrero 2026, 00:32
... plataforma sostenida por una enorme grúa con la que los obreros restauran la fachada del Palacio Apostólico. Esos trabajos forman parte de las reformas del edificio al que se mudará el Papa León XIV en las próximas semanas, en un apartamento nuevo que ha sido construido en la zona de la buhardilla y que incluso contará con un gimnasio, según adelantó el diario italiano 'La Repubblica'. El Pontífice peruanoestadounidense, que de momento sigue en la vivienda de cardenal que utilizaba antes de su elección, situada en el Palacio del Santo Oficio, no quiere trasladarse a la Casa Santa Marta, la residencia sacerdotal donde vivía su antecesor, el Papa Francisco, y parece que tampoco lo hará exactamente a las mismas dependencias que utilizaron Benedicto XVI y Juan Pablo II en el Palacio Apostólico.El dormitorio de León XIV, que según 'La Repubblica' no contará con un cuarto de baño interior, tendrá vistas al interior del Estado vaticano en lugar de a la plaza de San Pedro. En la reforma del nuevo apartamento pontificio ha primado la sobriedad, con paredes pintadas de blanco, una cocina moderna y funcional, una capilla de reducidas dimensiones e iluminación por medio de lámparas led.
Las obras de ésta área del Palacio Apostólico se han alargado durante meses debido a las humedades y otros desperfectos surgidos durante los 12 años en que Francisco no quiso residir allí. Otros problemas se arrastraban desde el último período de Benedicto XVI. En la reforma habría sido necesario cambiar la instalación eléctrica y de fontanería, así como el apoyo técnicos de los expertos de los Museos Vaticanos para restaurar algunas de las obras de arte expuestas y de los espacios de la zona noble.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Vaticano