Ampliar
Dani Lorenzo celebra junto a sus compañeros el gol que abría el marcador el domingo ante el Almería. ÑITO SALAS El parón navideño, en el 'peor' momento para el MálagaEl equipo blanquiazul deberá retomar en enero su gran trayectoria tras la llegada de Funes y evitar así el precedente negativo de la temporada anterior
Lunes, 22 de diciembre 2025, 13:15
... el equipo blanquiazul ha reaccionado a lo grande y ha escalado posiciones en la clasificación, dando por zanjada su crisis deportiva tras la disputa de cinco partidos (con tres triunfos y dos empates, sin ninguna derrota). Ahora la pregunta que queda en el aire es un clásico de esta fechas: ¿le viene bien el parón navideño? Parece claro que la respuesta no se sabrá hasta que la competición se reanude y se pueda analizar el rendimiento de los blanquiazules en el nuevo año. Aunque, de entrada, se podría decir que estas vacaciones llegan en el 'peor' instante, cuando todo está rondando a la perfección. De entrada, se corta esa progresión.Ahora el conjunto malagueño estará una semana de vacaciones, hasta el lunes que viene, y comenzará entonces la preparación del siguiente partido, que será muy exigente, el domingo 4 de enero en el campo del Sporting, a partir de las 14.00 horas. El frenazo puede afectarle al equipo negativamente tras la buena dinámica, pero también deberá servirle a Funes para seguir asentando su 'librillo' debido a que lleva muy poco tiempo al frente de la plantilla blanquiazul (solamente un mes al frente del banquillo).
La referencia de la pasada temporada, sin embargo, es negativa. El Málaga consiguió nada menos que 30 puntos en la primera vuelta completa, que coincidió con las vacaciones navideñas anteriores, y a partir de ahí el equipo bajó el rendimiento de una forma alarmante, llegaron lesiones y un acusado descenso en la clasificación que hizo pensar, incluso, en lo peor (parecía que no tenía salida). Luego se solucionó el problema progresivamente hasta conseguir el objetivo de la permanencia a dos jornadas del final del campeonato.
Es previsible, en cualquier caso, que la dinámica del Málaga se mantenga para el arranque del nuevo año, lo que le permitiría alcanzar una velocidad de crucero imprescindible para consolidarse en la zona media de la clasificación, donde ya está colocado por méritos propios, más cerca de la zona alta que del descenso. A partir de ahí será necesario analizar la evolución del equipo, que afrontará, además, el mercado invernal con la posibilidad de que haya algunos cambios. Es previsible que alguno o varios de los futbolistas con menos minutos puedan marcharse cedidos o directamente se podrían incorporar a otros equipos en busca de más oportunidades. Y también podría incorporarse algún refuerzo para las posiciones con más carencias, lo que puede elevar un poco más el nivel de una plantilla muy poblada, incluyendo a algunos canteranos fijos en el primer equipo, pero siempre con numerosas bajas, muchas de ellas de larga duración.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión