Lunes, 02 de febrero de 2026 Lun 02/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El partido de Le Pen aparece en los archivos de Epstein: «Son unos idiotas»

El partido de Le Pen aparece en los archivos de Epstein: «Son unos idiotas»
Artículo Completo 1,015 palabras
En los últimos documentos publicados por el Departamento de Justicia de EE UU hay una mención sobre una reunión entre Steve Bannon y dirigentes lepenistas para hablar sobre la financiación de la ultraderecha francesa

Ampliar

Steve Bannon y Marine Le Pen durante un acto en Bruselas en 2018. AFP El partido de Le Pen aparece en los archivos de Epstein: «Son unos idiotas»

En los últimos documentos publicados por el Departamento de Justicia de EE UU hay una mención sobre una reunión entre Steve Bannon y dirigentes lepenistas para hablar sobre la financiación de la ultraderecha francesa

Enric Bonet

París

Lunes, 2 de febrero 2026, 18:10

... revelados por el Departamento de Justicia estadounidense aparece una referencia a la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, que no deja en muy buen lugar al principal partido de la extrema derecha en Francia. Aunque esa mención no supone una implicación de dirigentes lepenistas en las fiestas pedófilas que el multimillonario organizaba en su isla privada en las Antillas, sí que aporta detalles sobre una reunión en 2018 entre Steve Bannon y varios miembros del partido ultra para hablar sobre «la financiación» de la derecha radical gala.

El exembajador británico Peter Mandelson deja el Partido Laborista tras aparecer en los papeles de Epstein

La justicia de EE UU publica más de 3 millones de documentos del archivo del pederasta Epstein

El presidente de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'28 pide «disculpas» por sus contactos con Epstein

Según reveló este lunes el diario 'L'Humanité', Jeffrey Epstein y el periodista Michael Wolff -entonces mantenía una estrecha relación con el pederasta- intercambiaron puntos de vista en 2018 respecto a una reunión entre Bannon y Louis Aliot, actual alcalde de Perpiñán y que en aquel momento ejercía como número dos de Agrupación Nacional, además de haber sido durante cerca de diez años la pareja sentimental de Le Pen. «Estuve ayer con Steve Bannon en Londres», escribió el 12 de julio de ese año Wolff al financiero. De acuerdo con ese correo electrónico, que aparece entre los papeles del caso, el entonces asesor de Donald Trump le había explicado con detalle la reunión que había mantenido en la capital británica con una comitiva lepenista.

«Hubo ayer (11 de julio de 2018) una reunión con dirigentes de la derecha francesa, incluido el marido de Le Pen -en realidad era su novio- sobre la financiación del Frente Nacional (FN), ya que por lo que parece la mayor parte de su dinero procede de Rusia», explicó a Epstein el conocido periodista. De momento, los dirigentes de Agrupación Nacional no se han pronunciado sobre esta revelación. El correo publicado no solo insinúa que intentaron financiarse a través del dinero del estadounidense Bannon, algo completamente ilegal, sino también que se habían beneficiado de los petrodólares rusos. El FN, que cambió de nombre en marzo de 2018, recibió un total de 11 millones de euros en préstamos de bancos de Rusia, según el digital Mediapart.

@MLP_officiel fait son entrée dans les dossiers Epstein 🙊

Quand elle et @louis_aliot {affublé du titre de mari ( husband ) } vont mendier des fonds pour financer le parti RN, qualifiés d’idiots par le Maître de cérémonies pédo. pic.twitter.com/IeF5zMMo9U

— AnneMarie 🇫🇷🇪🇺 🇺🇦 #TAEM Bsky @amfd.bsky.soc (@AnneMar83996184) February 1, 2026

Además de explicarle «el motivo» de ese encuentro entre Bannon y Aliot, el autor de varios 'best-seller' muy críticos con el actual presidente norteamericano le hacía a Epstein «dos reflexiones». Por un lado, afirmaba que los dirigentes lepenistas «parecen unos idiotas». Por el otro, describía al que fue en 2016 principal estratega de Trump y su cohorte «de agentes de seguridad y blogueros» como un reflejo «del poco profesionalismo de la esfera populista».

Esa conversación online tuvo lugar en una época en que el multimillonario pedófilo, que presuntamente se suicidó en una prisión de alta seguridad en 2019, intercambió al menos 60 correos electrónicos con Bannon. Entonces, le ofreció su ayuda en su objetivo de estrechar los lazos entre el trumpismo y las ultraderechas del Viejo Continente. «Deberá dedicarle mucho tiempo. No es posible tejer vínculos con Europa a distancia. Hace falta apretar muchas manos», le aconsejaba en un mensaje revelado en noviembre por representantes demócratas en el Congreso en Washington.

El caso salpica a un histórico socialista

Además de salpicar de manera incipiente a la formación de Le Pen, los archivos de Epstein han dejado en mal lugar a un histórico dirigente del Partido Socialista francés, Jack Lang, el influyente ministro de Cultura durante la presidencia de François Mitterrand. Mediapart reveló este lunes que Epstein y Caroline Lang (la hija del exministro) crearon en 2016 una empresa destinada a comprar obras de arte a jóvenes artistas galos, cuya sede se encontraba en un paraíso fiscal como las Islas Vírgenes. En ese proyecto también estaba asociado Lang padre, al que el depredador sexual describía como «un gran amigo» y «un símbolo» de Francia. Ambos se conocieron gracias a Woody Allen.

Ampliar

El exministro Jack Lang. AFP

«Asumo» estos vínculos con Epstein, «pero no dejaré que se deduzca de ello» que cometió algún delito sexual, afirmó este lunes el exdirigente socialista en un comunicado enviado a la Agencia France-Presse. Los vínculos entre el multimillonario y una parte de las élites galas no resultan ninguna sorpresa. Y más teniendo en cuenta que poseía un gran piso en París donde organizaba fiestas con menores de edad.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir