El Betis sufre para superar al Elche, que se puso 0-1; doblete del delantero argentino
Remontada hacia los cuartos en el 'penúltimo' servicio del ChimyChimy Ávila celebra uno de sus goles- MIGUEL Á. MORÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Directo. Estadísticas del partido | Así lo vivimos
- MARCA Entradas. Compra aquí tus localidades para los próximos partidos del Betis
El Betis, con remontada incluida, ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Pellegrini han sufrido ante un muy buen Elche, que jugó mejor y gozó de una ocasión clarísima de Álvaro para haber hecho el 0-2, tras el tanto de Petrot nada más arrancar la segunda parte. Perdonó rematando al palo y los verdiblancos terminaron aprovechándolo para que el Chimy, en su penúltimo servicio, le diera la vuelta a la eliminatoria con dos goles.
Como se esperaba, el equipo de Eder Sarabia, fiel a su estilo, arrancó el partido dispuesto a tener mucho balón y mover al Betis de lado a lado en busca de los espacios. Pero sus largas fases de posesión no se traducían en ocasiones de peligro, evidenciando una preocupante falta de profundidad. Una situación contraria a la del equipo de Pellegrini, que tardó más de 20 minutos en acercarse al área de Dituro, pero que poco a poco fue capaz de fabricarse oportunidades para marcar.
La primera la tuvo Bakambu tras un gran centro desde la derecha de Antony, pero no giró el cuello en su testarazo y el balón salió de vuelta hacia el brasileño. Petrot tuvo que emplearse a fondo para evitar que un balón perdido por Febas se convirtiera en un disparo cruzado del ex del Manchester United. Aunque quien más cerca estuvo de marcar en la primera media hora fue Ruibal con un zapatazo desde más de 30 metros que se marchó rozando la escuadra.
Eran los mejores minutos de un Betis que parecía tener controlada ya la situación. Pero nada más lejos de la realidad. Sin renunciar a tomar riesgos en la salida de balón, el Elche volvió a hacerse con el mando del partido, provocando cierta desesperación de los verdiblancos, tanto en el campo, donde empezaban a cansarse de perseguir sombras, como en la grada, con los aficionados silbando tanto el juego de su equipo como, sobre todo, la lentitud las decisiones equivocadas de Bakambu.
La primera parte, sin goles, terminó eso sí con una última oportunidad para los de Pellegrini. Lo Celso probó suerte con una falta directa desde la frontal del área, provocada por él mismo, que Dituro despejó para evitar complicaciones. Fue el primer remate entre los tres palos del partido para cualquiera de los dos equipos, un indicativo claro de cómo estaban siendo las cosas. Y la dinámica en el comienzo del segundo acto fue calcada, para desesperación del público de La Cartuja.
Primeros goles del Chimy esta temporada
Affengruber, finalizando con un remate por encima del travesaño una jugada de pizarra desde el córner, tuvo la primera ocasión de los segundos 45 minutos. Un primer aviso al que el Ingeniero, en vista de que su equipo no olía el balón, reaccionó con un triple cambio dando entrada a Pablo García, Fornals y el Chimy. Pero el resultado de su movimiento fue justo lo contrario de lo que esperaba. Los de Sarabia aprovecharon el desajuste para asestar el golpe.
Mendoza y Adam fabricaron una clarísima ocasión que Ruibal, el mejor de los verdiblancos, logró desbaratar concediendo un córner. Y en el lanzamiento desde la esquina, nadie consiguió despejar y el balón se quedó muerto en el área pequeña para que Petrot lo mandara a la red. Justo premio a la propuesta valiente de los franjiverdes, hoy de azul y rojo, que con su atrevida propuesta habían sabido esperar su momento en el partido para poner al Betis en alerta total.
Pablo García tuvo una opción de anular la ventaja ilicitana tras un buen balón de Fornals que no aprovechó. Sin embargo, el desconcierto verdiblanco era total y parecía más cerca el 0-2 que el empate. Lo tuvo en sus botas Álvaro asistido por Mendoza, pero pese a sus centímetros, llegó muy forzado y su remate se fue al palo. Y cuando más controlada tenían los de Sarabia la eliminatoria, los verdiblancos reaccionaron con un latigazo que cambió el rumbo del partido.
Un buen balón de Antony al espacio permitió a Fornals poner un pase atrás que el Chimy Ávila, con un potente golpeo, convirtió en el 1-1. Un gol que activó a los verdiblancos ante un Elche que fue perdiendo metros y sufriendo el empuje de un Betis que, ahora sí, dominaba, encontraba espacios y llegaba al área. Y a base de ímpetu, de ganar duelos individuales y de no dar ningún balón por perdido llegó el tanto con el que los de Pellegrini completaban la remontada.
Ficha del Betis 2-1 ElcheMARCAFornals llegó a un balón en la banda que parecía perdido y fue derribado por Pedrosa. El árbitro dio la ley de la ventaja, aunque Petrot parecía tener ganada la posición. Pero Ruibal no se rindió, fue al cuerpo a cuerpo, chocó con el central, ganó el balón y tuvo paciencia para esperar a tener una línea de pase que de nuevo el Chimy aprovechó para marcar. El Elche pidió falta del lateral catalán por empujón, pero el videoarbitraje confirmó a Gil Manzano la validez del tanto del argentino.
Todo parecía listo para que el Chimy saliera del club este mes de enero, en el mercado invernal. El Getafe y equipos argentinos pujan por sus servicios. Puede que el de esta noche haya sido su penúltimo servicio al club verdiblanco, que apostó por él hace un par de años. Aunque con la lesión del Cucho y ante la inoperancia de Bakambu, tal vez el argentino, con su doblete de hoy, se haya ganado una última oportunidad. El Betis, por 25ª vez en su historia y primera desde que ganó el título en 2022, estará en los cuartos y su sueño sigue adelante.
Copa Rey El Betis doblega a un buen Murcia y sigue adelante en la CopaCopa Rey Un Real Madrid en caída libreCopa Rey Marrero mete a la Real en los cuartos Ver enlaces de interés