Un gol de penalti de Marcos Alonso pone la guinda a una primera vuelta notable del Celta
Vargas se marcha lesionado del partido ante el Celta.RAMÓN NAVARRO- ROCÍO GUEVARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Directo. Estadísticas del partido | Así lo vivimos
- MARCA Entradas. Compra aquí tus localidades para los próximos partidos de LaLiga EA Sports
El Celta de Vigo le ha puesto la guinda perfecta a una primera vuelta que comenzó torcida, empata a puntos con el Betis, y mira a Europa metiendo de paso en un lío al Sevilla, que tiene el descenso a tres puntos porque no ganó el Valencia. Segunda derrota en casa, durísima, en este mes de enero, por un penalti del canterano Oso a Moriba que transformó Marcos Alonso. Rubén Vargas, que reaparecía, solo aguantó cinco minutos en el césped.
Antes del pitido incial, corrillo con Almeyda y los jugadores del Sevilla a unos metros de Giráldez, que regresaba al punto de partida, el estadio donde debutó en Primera división con el Celta. El técnico argentino repetía con la defensa de tres centrales y la entrada de Isaac por Alexis como única novedad respecto al último partido. Por su parte, el porriñés apostó por el noruego, internacional por Marruecos, Jones El-Abdellaoui y por Iago Aspas, suplente en las últimas jornadas. El '10' fue titular en el campo donde jugó una temporada cedido por el Liverpool.
Gol de Marcos Alonso (0-1) en el Sevilla 0-1 CeltaSportianDijo Giráldez en la previa que si eran capaces de aguantar las primeras embestidas del Sevilla, sus opciones crecerían dentro del duelo. Esa fue la tónica de los primeros 45 minutos: los locales llegaron y centraron, pero casi siempre sin rematador, y el Celta, rápido y vertical, aprovechaba los espacios que encontraba a la contra. Oso lo intentaba por la izquierda centrando un balón que a punto estuvieron de rematar Peque, primero, y luego Isaac ante la falta de contundencia de la zaga celeste, aunque finalmente Radu se hizo con la pelota. En dos ocasiones aprovechaba el conjunto gallego un córner lanzado por el Sevilla para montar la contra. En una de esas, Odysseas sacó una buena mano al lanzamiento de Bryan Zaragoza y el rechace lo mandó arriba Moriba. No vio el árbitro la falta de Agoumé al guineano.
El conjunto celeste se iba soltando de la presión sin fruto del Sevilla para rondar la portería local. Aspas remató desde la frontal un pase de Bryan Zaragoza que detuvo sin problemas Odysseas, y Javi Rodríguez hizo lo propio minutos después en otra transición muy sencilla del Celta. No se ponían nerviosos los de Giráldez esperando su momento.
Pasada la media hora, pase al espacio de Juanlu y centro de Carmona a Isaac, pero se anticipó el marcador al delantero del Sevilla. Y, mientras, Akor Adams preparando con Nigeria las semifinales de la Copa África... Insistía el Sevilla, pero no terminaba de rematar las jugadas. Antes del descanso, apuntamos un centro chut de Oso tras un duro disparo de Mendy que dio en un defensor y una jugada de Aspas, que inició y remató fuera con la zurda. No añadió ningún minuto extra José María Sánchez, jugadores a vestuarios y el habitual soniquete en la grada de 'directiva, dimisión'.
Vargas, entre lágrimas
Arrancaba el segundo acto con los mismos protagonistas y el mismo guión, pero tardaron poco Almeyda y Giráldez en darle una vuelta a sus argumentos ofensivos. Alexis, Rubén Vargas, Pablo Durán y Williot, al césped. Reclamaban los sevillistas una caída en el área de Agoumé. El árbitro no vio nada y le mostró la amarilla a Alberto Flores en el banquillo por protestar.
Apenas llevaba seis minutos en el césped Rubén Vargas y volvía a lesionarse. Almeyda se sentaba en el banquillo y se cruzaba de brazos. No se lo podía creer el 'Pelado'. El suizo, que reaparecía un mes y medio después de su lesión en Cornellá, se marchaba entre lágrimas.
Con el partido en el filo de la navaja y con el centro del campo ganado por el Celta, no se pierdan la doble parada de Odysseas Vlachodimos. Primero se la sacó a Swedberg y luego rozó lo justo el remate a bocajarro de Ilaix Moriba para despejar. Respiraba el Sevilla, pero qué poco le duró la alegría.
Llegó el error. Siempre ocurre algo. Oso pisó a Moriba, el árbitro señaló penalti -en esta ocasión no dudó un segundo- y Marcos Alonso, con calma, engañó a Odysseas con la zurda. Lo intentó el Sevilla a la desesperada por medio de Miguel Sierrra sin fortuna. El cuadro andaluz ha perdido cuatro partidos seguidos entre el final del 2025 y el inicio del 2026, tres de Liga y uno de Copa. Siete puntos de los últimos 33 disputados. Ojo...
Primera División Un empate que no deja contento a nadiePrimera División La Franja se acuerda de ganar en LigaPrimera División El Valencia se instala en la angustia vital Ver enlaces de interés