Domingo, 22 de febrero de 2026 Dom 22/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

El plan B vuelve al sofá gris

El plan B vuelve al sofá gris
Artículo Completo 677 palabras
La segunda unidad de Arbeloa no responde a la llamada… y falla en el intento del plan de descansos
Real MadridEl plan B vuelve al sofá gris

La segunda unidad de Arbeloa no responde a la llamada… y falla en el intento del plan de descansos

Desesperación blanca en El Sadar con el primer pinchazo liguero de la Era Arbeloa.EFE
  • JOEL DEL RÍO
Actualizado 22/02/2026 - 10:09CETMostrar comentarios280

Si alguien no está contento… viene al sofá gris”. Allí se habla de minutos, de rol en el equipo o de cualquier problema interno. Cara a cara. Sin intermediarios. Así de claro lo dejó Álvaro Arbeloa en medio del crecimiento blanco. Una comunicación que empezaba a hacer efecto en Valdebebas… y que permitió al Real Madrid encadenar cuatro victorias consecutivas y la sensación de que todas las piezas comenzaban a encajar.

Jugadores que hace semanas parecían desconectados transmitían otra actitud, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Más intensidad, más comunicación sobre el césped y una sensación clara de compromiso colectivo. Futbolistas sin protagonismo habían dado un paso adelante cuando les tocó jugar, mientras los pesos pesados asumían mayor responsabilidad. Hasta que el equipo viajó a Pamplona.

Rotaciones controladas

Allí, en su primera defensa del liderato tras robárselo a un Barça herido, el cuerpo técnico decidió mantener la hoja de ruta en medio de un calendario asfixiante. Rotaciones controladas. Por eso, pensando en el segundo envite frente al Benfica, el Madrid decidió rotar dentro de su evidente once de confianza a falta únicamente de Bellingham.

El plan B vuelve al sofá grisEl sofá gris de Arbeloa para tratar a sus 'pacientes': "Muchas veces vienen ellos"

Ya había funcionado antes. Ante la Real Sociedad, el equipo respondió. Kylian Mbappé descansó con la mirada puesta en Europa, Asencio tomó aire para proteger su tibia y, tras el esfuerzo europeo, se volvió a apostar por proteger a los recién recuperados Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold. El mensaje era claro: todos son importantes, pero hay que gestionar. Sin embargo, el problema es que el Plan B tenía que sostenerlo sobre el terreno de juego… y no lo hizo.

Una oportunidad que se escapó

El resultado obliga a retroceder casillas. Nada salió bien: ni los cambios en el once ni la llamada a filas de varios jugadores fuera de las rotaciones habituales. Dani Carvajal sufrió frente a Víctor Muñoz y, antes de su cambio en el minuto 60, Valverde tuvo que ejercer de escudero con constantes coberturas. David Alaba también acusó el paso de los minutos en un equipo partido.

Gol de Raúl García (2-1) en el Osasuna 2-1 Real MadridSportian

La peor parte se la llevó Dani Ceballos. El centrocampista, que ha visto como dos canteranos le han quitado minutos en el centro del campo, saltó para adueñarse del balón y acabó perdiéndolo de forma decisiva en el 2-1 rojillo. “Asumo mi responsabilidad”, confesó el utrerano tras el partido. Mismo camino siguió Brahim Díaz, lejos de la chispa mostrada durante la Copa de África antes de la fatídica final. Más preocupante aún es la situación de Franco Mastantuono, tres partidos consecutivos sin minutos, y la de Fran García, desaparecido del mapa competitivo. Lo que sí parece claro es que el Plan B no tiene otra salida que volver al sofá gris para hablar con Arbeloa. Porque, de momento, en el campo no han demostrado que merezcan algo más.

Real Madrid El Castilla resiste en la interminable 'batalla' de AvilésReal Madrid El fiasco que le faltaba al MadridReal Madrid Ceballos entona el 'mea culpa': "Asumo mi responsabilidad" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 10:09El plan B vuelve al sofá gris
  2. 09:16LAFC descorcha la MLS con goleada al Inter, James no debuta y Martino regresa con derrota
  3. 08:10Un 'hat-trick' para Lookman
  4. 08:10Sorloth se pide al Brujas
  5. 07:56Un bravo Osasuna y Madrid a menos
Fuente original: Leer en Marca
Compartir