Ampliar
Patricia Navarro, en la sede del PP de Málaga, este miércoles. SUR El PP de Málaga no cambia su 'hoja de ruta' para el 2026Patricia Navarro mantiene las críticas al Gobierno central y reivindica la «estabilidad» que ofrece su partido en la Junta y en los ayuntamientos que preside
Miércoles, 7 de enero 2026, 13:59
... calibrar la acción en los próximos meses. En Andalucía, el 2026 es de especial interés porque se pone en juego la presidencia de la Junta. La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, había citado en la mañana a las piezas más importantes del partido para un comité director. Acto seguido, ofreció una rueda de prensa en la que se evidenció que la 'hoja de ruta' seguirá siendo más o menos la misma que en 2025: señalar la ausencia de inversiones por parte del Gobierno central en Málaga y reivindicar la estabilidad que otorgaría el PP a las administraciones que gobierna. Eso sí, con alguna enmienda añadida, como el solicitar con urgencia la construcción de la presa de Cerro Blanco, identificada por los populares como clave para evitar nuevas inundaciones en el Valle de Guadalhorce.En todo caso, para Navarro esta voluntad política de apostar por Málaga ya sería de por sí escasa, casi nula, cuando de Pedro Sánchez se trata. Para Navarro, en relación a lo prometido por el PSOE, lo que hay es pleno de ausencias. Nombró la falta de bonificación de la AP-7, la mejora del servicio ferroviario para cercanías y alta velocidad, los avances en el plan litoral, además de un aumento de la inseguridad en Málaga.
Recogida de firmas
Como acciones más visibles, Navarro adelantó que el PP de Málaga volverá a salir a la calle para recoger firmas entre los ciudadanos. Una medida de presión que, así lo entienden históricamente en el partido, sirve para evidenciar la ausencia del Gobierno central y demuestra que en La Moncloa se vive de espaldas a la realidad de los problemas que tiene la provincia. Sin presupuestos general, no obstante, la presidenta del PP malagueño vaticinó que no cree que la situación mejore.
En la visión que tiene el PP, esta mejora llegará, evidentemente, con un cambio en Madrid y con Alberto Núñez-Feijóo como presidente del Ejecutivo central. Aunque no se verbaliza en pública, se entiende que en el partido sí preocupa el ascenso de Vox en las encuestas. Más allá de un 'seguimiento' discreto, el PP de Málaga quiere demostrar que va a lo suyo. La palabra «estabilidad» se pronunció varias veces este miércoles. Navarro presumió de gestión y lo hizo confrontando la del PP en la Junta y ayuntamientos, con la de Pedro Sánchez en el conjunto de España.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión