Tuesday, 16 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

El PP emplaza en el Senado a los socios del Gobierno a "rebelarse contra el cenagal de Sánchez"

El PP emplaza en el Senado a los socios del Gobierno a "rebelarse contra el cenagal de Sánchez"
Artículo Completo 778 palabras
Los socialistas tratan de aminorar la arremetida utilizando dos turnos de preguntas 'alfombra' para lucimiento de sus ministros y hacer campaña ante las elecciones de Extremadura Leer

Con las vicepresidentas María Jesús Montero, Yolanda Díaz y Sara Aagesen y los ministros José Manuel Albares, Óscar Puente, Pilar Alegría, Ángel Víctor Torres, Margarita Robles, Ernest Urtasun, Carlos Cuerpo, Diana Morant y Ana Redondo ausentes del Senado más el presidente del Gobierno que lleva 22 meses sin acudir a una sesión de control en la Cámara Alta, el Partido Popular ha abierto la sesión del último Pleno del año llamando a los propios socialistas y a sus socios a "rebelarse contra el cenagal que ha permitido Sánchez".

La portavoz de los populares, Alicia García, ha denunciado la situación que se vive "cada día con nuevas detenciones, registros y escándalos sexuales". "Los españoles", ha dicho, "estamos asqueados; estamos en manos de unos saqueadores. Esto no es un Gobierno es una trama extractiva y corrupta contra los españoles. Así ha sido siempre desde la banda del Peugeot y desde la moción de censura, hasta hoy".

Por todo esto, ha añadido García, "nadie se atreve a venir". "No hay un sitio libre de corrupción en el sanchismo y Sumar lo tapa todo para no perder el sillón. Aquí nadie veía nada. Sánchez tiene que dar explicaciones y comparecer".

Los únicos miembros del Gobierno presentes han renunciado a replicar a la portavoz de los populares que, a continuación, ha increpado al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, recordándole que Sánchez está "agarrado al manual de resistencia mientras que, de las tres vicepresidentas, dos andan muy preocupadas por las investigaciones llevadas a cabo en sus ministerios y la tercera va de plató en plató diciendo que está muy indignada".

Bolaños ha tachado de "espídica, grotesca y esperpéntica" la intervención de García y ha explicado la ausencia del Senado de siete ministros más el presidente por estar participando en una reunión de la Fundación Carolina "convocada por el Rey".

"Su nivel de ignorancia es insuperable", le ha espetado Bolaños a la portavoz de los populares antes de añadir que "el resto de ministros están gobernando" porque así, ha dicho es como se consigue que "España sea la mejor economía desarrollada de 2025 y que se refuerce el Estado del bienestar".

Y la popular ha replicado: "Lo que sí es esperpéntico es tener más imputados que ministros hoy aquí. Huyen de dar explicaciones como huyó Zapatero a un monte del El Pardo para reunirse con el presidente de Plus Ultra ¿qué intercambiaron en esa reunión? Díganos si piensa que el rescate de Plus Ultra fue legal y si pone la mano en el fuego por Zapatero".

Bolaños ha acusado a la portavoz del PP de decir "bobadas" y ha recalcado que "por cada imputado en un proceso por corrupción del PSOE hay tres del PP" y luego ha añadido: "Esto no va de números ni de colores ni de tendencias; este es el momento de que la Justicia haga su trabajo y aquel que haya cometido un delito, a la cárcel. Nosotros podemos equivocarnos en las personas, pero no en los valores. Las mujeres de este país saben que los derechos de las mujeres siempre han venido de la mano del PSOE". Las palabras de Bolaños han sido acogidas por la bancada del PP reclamando "dimisión, dimisión".

Los escándalos de corrupción han sido la tónica de la sesión de control en el Senado con preguntas sobre la misma a la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz, y al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Los senadores del PP les han acusado a ambos de "taparlo todo" y han insistido en que los ciudadanos "están hartos de su mafia de corruptores y acosadores". Por ello, han reclamado "dimisiones y elecciones, ya".

La arremetida del PP contra el Gobierno en esta última sesión parlamentaria -el Congreso ya ha zanjado su último Pleno del año- estaba clara desde hace días y por eso desde la bancada socialista se ha aprovechado para utilizar dos turnos de preguntas, de las que en las Cámaras se consideran "alfombra", para dar pie al lucimiento de los miembros del Ejecutivo. Una de las preguntas ha sido dirigida al ministro del Interior y la otra, al titular de Industria. En ambos casos para tratar de hacer desde el Senado campaña electoral con vista a los comicios del próximo domingo en Extremadura.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir