- JULIA BRINES Valencia
Jim Baumbick visitará próximamente la planta española, tras conocerse los contactos con un fabricante chino.
Valencia celebrará una reunión de alto nivel de la multinacional del automóvil Ford, según han avanzado desde el comité de empresa.
El sindicato UGT, mayoritario en la planta de Almussafes, ha comunicado a la plantilla que "en las próximas fechas" mantendrán una reunión con el presidente deFord Europa, Jim Baumbick. Ese encuentro tendrá lugar en Valencia y la fecha se concretaré "en las próximas semanas".
UGT ha asegurado a los empleados que tras la reunión se convocará una asamblea general de afiliados para dar explicaciones sobre lo que se les haya transmitido desde la dirección.
Este anuncio llega cuando se acaba de conocer que la multinacional estadounidense ha mantenido contactos con la emrpesa china Geely sobre el intercambio de capacidad de fabricación en Europa, que incluiría, entre otros aspectos, analizar oportunidades para que utilice la planta de montaje de la compañía estadounidense en Almussafes.
Respecto a este punto, el comité de empresa afirma en un comunicado que prefiere no pronunciarse ya que "somos conocedores de estas situaciones y podemos decir que a día de hoy no hay nada cerrado". Añaden que valorarlo sería "irresponsable".
Situación de Almussafes
La planta de Ford en Almussafes se encuentra en una complicada situación, a pesar de que la multinacional apostó en su momento por esta factoría frente a la de Saarlouis para fabricar a medio plazo sus vehículos eléctricos en Eruopa.
Esos planes se vieron truncados por la escasa demanda de vehículos y, tras un ERE hace dos años, mantiene únicamente la producción de un modelo, el Kuga.
Ford ha manifestado en todo momento que mantiene la continuidad de la fábrica valenciana a largo plazo, con la expectativa de que a partir de 2027 se producirá en ella un nuevo modelo del que, a falta de un año para esa fecha, no se conocen más detalles que se tratará de un modelo híbrido.
En principio, Ford avanzó que de ese modelo híbrido se producirán 300.000 unidades anuales y que dará cabida a la plantilla de la factoría, de 4.100 trabajadores, que esntretanto están afectados por un ERTE RED.
Una posible salida para Almussafes: Ford negocia con la china Geely para que fabrique en la planta españolaNxN construirá 10 centros de datos en cinco años, con una inversión de 500 millones"Prosolia analiza más compras de activos para llegar a los 3 gigavatios" Comentar ÚLTIMA HORA-
14:09
BBVA perdió la opa, pero apuntala el presente
-
13:28
La patronal plantea modificar los complementos salariales de las bajas para evitar el absentismo
-
13:19
El presidente de Ford Europa se reunirá en Valencia con la dirección y la plantilla de Almussafes
-
13:11
Un inversor chino que ganó 3.000 millones de dólares con el oro acierta apostando fuerte contra la plata
-
13:08
Pandora se pasará a las joyas de platino para desvincularse del precio de la plata