El nuevo SUV eléctrico de Bentley se ha estrenado en las pruebas de invierno, y en unas fotos espía repletas de detalles. El conocido como Urban SUV Luxury, que llegará en 2027, ha cambiado de piel y ahora ya deja ver gran parte de su sofisticado diseño.
Ver todas las fotos (31)Fotos espía Bentley Urban SUV Luxury 2027 en las pruebas de invierno, ojo al interior incluido. - SH ProshotsFran Romero[email protected]5 min. lectura
Publicado: 16/12/2025 07:00
Bentley ya ha completado las pruebas de su nuevo coche eléctrico en Nürburgring, y ahora es el turno de dar paso a las exigentes pruebas de invierno. El británico ha sido cazado en unas nuevas fotos espía que son un verdadero punto de inflexión, primero porque ha cambiado de camuflaje y ha sido sorprendido con este traje antes de que lo anuncie el fabricante, y también porque revela más detalles de los que cualquiera podría esperar de este nuevo SUV de lujo de cero emisiones.
El nombre de este primer coche eléctrico de Bentley se desconoce, y no será comunicado hasta que se acerque su debut mundial, aunque se barajan el de Mayon y Barnato, ambos protegidos por la marca recientemente. Pero lo verdaderamente es el importante salto en el desarrollo que ha experimentado este eléctrico de lujo, y que ya se muestra en el apartado estético. Las proporciones son majestuosas y no es para menos, ya que está basado en el nuevo Porsche Cayenne eléctrico.
El interior del primer Bentley eléctrico deja ver la pantalla central del Cayenne.Fotos espía Bentley Urban SUV Luxury 2027
Quizás no te parezca tan voluminoso como el Bentayga, pero eso es porque este nuevo modelo está más cerca del suelo, consecuencia de la grandísima batería que aloja entre los ejes y que baja el centro de gravedad, lo que también tiene una importante ventaja hablando en términos de dinámica de conducción. Pero, volviendo al plano de la imagen, los faros delanteros ya han quedado al descubierto y, como puedes ver, presentan un estilo más cercano a los de exclusivo Batur, y con la luz diurna discurriendo por el borde superior, mordiendo ligeramente las aletas.
El frente permanece muy tapado, y la cubierta que se encuentra entre los faros es provisional, por lo que la parrilla de verdad, cuyo diseño estará inspirado en el del EXP 15 concept y que podrá contar con iluminación, se encuentra por detrás. La misma situación la encontramos en la trasera, donde Bentley ha «inflado» el portón con una cubierta adicional que impide ver los modernos pilotos traseros que se extienden transversalmente, aportando un importante soplo de aire fresco comparado con los del resto de modelos de la marca.
Por medio, las puertas no tienen marcos, las dos aletas traseras cuentan con sendos puertos de carga de la batería y las llantas de aleación son de 22 pulgadas de diámetro. Bentley ha hecho un gran trabajo borrando este detalle de las gormas, pero no lo ha hecho bien en todas. Pero, por primera vez, también ha sido posible echar un vistazo al puesto de mandos de este «SUV urbano de lujo», como lo ha calificado Bentley y, que está revestido con cuero de la más alta calidad.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineLa imagen frontal del nuevo Bentley eléctrico se asemeja a la del Batur.El SUV eléctrico de Bentley será una bestia en potencia de carga
Por ejemplo, el volante se presenta en rojo y negro, cuenta con insertos cromados y el salpicadero ha heredado el sistema de visualización «Flow Display» con tres pantallas OLED, la de la consola central curvada.
El lujoso Bentley eléctrico será presentado hacia finales de 2026, lanzándose al mercado a lo largo de 2027, y equipado con dos potentes motores eléctricos que ofrecerán, como mínimo, 1.000 CV. La batería será de iones de litio, contará con una capacidad energética bruta de 113 kWh y una autonomía máxima que rondará los 650 kilómetros.
Bentley ya ha dejado claro que no se acercará al millar de kilómetros, simplemente porque sus clientes no recorren esa cifra, ni siquiera con los modelos de combustión, apuntando que «para eso, toman un avión». Sin embargo, Frank-Steffen Walliser, director ejecutivo de Bentley, sí se ha referido a la potencia de carga, y de la que ha señalado que «La velocidad de carga es la mejor que se puede conseguir», recargando energía para 160 kilómetros en tan solo 7 minutos.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online