El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Europa Press
Andalucía El PSOE denuncia al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por acoso sexual y tráfico de influenciasTambién le acusan de malversación de fondos públicos en una denuncia que han llevado al Tribunal Supremo.
Más información: Paco Salazar, denunciado por acoso sexual, solo se dio de baja del PSOE al ser investigado por la UCO por cobrar sin trabajar
M. Moguer Publicada 10 diciembre 2025 11:18hLas claves nuevo Generado con IA
El PSOE andaluz ha denunciado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, acoso sexual y abuso sexual.
La denuncia ha sido presentada por la portavoz del PSOE en Algeciras, Rocío Arrabal, y la vicesecretaria general Isabel María Beneroso, quienes solicitan que se investiguen mensajes de WhatsApp de Landaluce.
Las presuntas víctimas, según el PSOE, serían dos concejalas del PP, y las pruebas estarían en mensajes intercambiados entre ediles de la localidad.
El PSOE también pide investigar la contratación de una exedil popular y exesposa de un dirigente del PP, al sospechar que pudo hacerse para evitar la divulgación de los citados mensajes.
El PSOE andaluz ha llevado a la Fiscalía del Tribunal Supremo al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al que acusa de un posible delito de "malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, acoso sexual y/o abuso sexual".
Así consta en la denuncia que ha presentado el partido que dirige María Jesús Montero, según confirman a EL ESPAÑOL desde dicha formación y donde señalan al también senador del Partido Popular.
La denuncia parte de la concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, Rocío Arrabal y de Isabel María Beneroso, vicesecretaria general de los socialistas de Algeciras. Ambas piden que la Justicia investigue los mensajes de Whatsapp de Landaluce.
Paco Salazar, denunciado por acoso sexual, solo se dio de baja del PSOE al ser investigado por la UCO por cobrar sin trabajarSegún señalan en el escrito remitido a la Fiscalía, en dichos mensajes podría haber pruebas de "supuestos episodios de acosos y de abuso sexual".
Las presuntas víctimas de estos hechos, siempre bajo la denuncia del PSOE, serían dos concejalas del PP en el Ayuntamiento gaditano. Las pruebas estarían en los mensajes que se habrían intercambiado tres ediles de la localidad y que se hicieron públicos.
Tribunal Supremo
También piden que la Fiscalía del Tribunal Supremo investigue la "posible" comisión de delitos de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias por parte de Landaluce por la contratación de una exedil popular y excónyuge de un dirigente del partido en el Ayuntamiento de Algeciras y en una residencia de mayores de titularidad pública respectivamente.
El PSOE pide que se investiguen esos contratos ante "la sospecha" de que pudieron haberse realizado para impedir la divulgación de los mensajes de WhatsApp o informaciones sobre los supuestos episodios de acoso y/o abuso sexual.