Ampliar
Pedro Sánchez, este domingo, durante un mitin en Teruel junto a Pilar Alegría. EFE La edil del PP que insultó a Sánchez en un mitin de Teruel pide perdónLos socialistas piden a Feijóo condenar los insultos y apartar del partido a la mujer que protagonizó el incidente
Madrid
Domingo, 1 de febrero 2026, 21:01 | Actualizado 21:24h.
mitin de campaña celebrado este domingo en Teruel ... en Teruel ha pedido perdón en un comunicado. Tras ser identificada por miembros del PSPV como edil del municipio valenciano de Villa de Vallanca ha explicado que «de manera espontánea» pronunció «unas palabras» que no debió decir. «Fueron inapropiadas y no están a la altura del respeto que debe presidir el debate político, incluso en contextos de confrontación y discrepancia», desarrolla en la nota.Apenas subido al estrado, Sánchez escuchó cómo una mujer camuflada entre la militancia y oculta bajo unas gafas de sol le ha grito «hijo de puta», un improperio acallado de inmediato por los militantes allí congregados con consignas de «¡Pedro, Pedro, Pedro!» y «¡No estás solo!» mientras esta persona era desalojada del recinto. «Insultan porque no tienen argumentos», replicó el presidente.
Horas más tarde, la agrupación socialista de Rincón De Ademuz, comarca a la que pertenece Villa de Vallanca, que se encuentra a escasos 50 kilómetros de la capital turolense, aseguró haber identificado a esta mujer como Belén Navarro Cañete, una concejal del PP de dicha localidad, lo que dio pie a que el PSOE emitiera un comunicado responsabilizando de este comportamiento directamente a la dirección de su partido rival. «Este comportamiento exige una condena inmediata y sin ambigüedades por parte del PP. Feijóo y Jorge Azcón deben condenarlo públicamente», afirman en la nota.
También piden a Juanfran Pérez Llorca, presidente de la Comunitat Valenciana y líder del PP en dicha comunidad, que identifique y expulse a esta militante. «Este episodio no es aislado. Es una forma deliberada de deshumanizar al adversario y degradar el debate público. No podemos normalizar el insulto ni las agresiones verbales en política. La discrepancia es legítima; la deshumanización y el señalamiento, no. Cada día el PP se parece más a la extrema derecha que blanquea» reiteran los socialistas en el comunicado.
La ministra de Ciencia y líder del PSOE valenciano, Diana Morant, también se refirió a este incidente del que responsabilizó directametne al PP. «Acudir un domingo a un mitin de otro partido político para insultar al presidente del Gobierno es bochornoso. Basta ya de convertir el ataque y la agresión verbal en estrategia política, escribió en sus redes sociales. «Si el PP no corta esto de raíz, es porque lo ampara», añadió la dirigente socialista. «Eso no es oposición, es suciedad política. Quien calla, lo avala», apostilló por el mismo canal el secretario de Organización del PSPV,Vicent Mascarell.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Pedro Sánchez