Jueves, 05 de febrero de 2026 Jue 05/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

El PSOE pide cancelar una clase de strip-dance en Alovera (Guadalajara) por "reducir a la mujer a un objeto sexual"

El PSOE pide cancelar una clase de strip-dance en Alovera (Guadalajara) por "reducir a la mujer a un objeto sexual"
Artículo Completo 509 palabras
El Ayuntamiento de Alovera ha exigido respeto y pide "no deformar una actividad que no tiene otro prisma que el deportivo y artístico, organizado por mujeres para mujeres" Leer

El PSOE de Alovera (Guadalajara) ha pedido que se cancele una clase de strip-dance organizada por el ayuntamiento con motivo de San Valentín por promover "estereotipos machistas" y "reducir a la mujer a un objeto sexual".

La portavoz del PSOE de Alovera, Inmaculada Tello, ha denunciado que el cartel de la actividad, en el que se invita a participar en "una coreografía de baile sugerente", supone "un grave retroceso en materia de igualdad" y utiliza una imagen claramente sexualizada del cuerpo femenino como reclamo.

"No se trata de promover el deporte ni la actividad física, sino de reforzar un estereotipo machista que reduce a la mujer a un objeto sexual, asociado además a una fecha como el Día de los Enamorados", ha afeado el PSOE.

Desde el PSOE de Alovera consideran "inaceptable" que se utilicen recursos públicos, instalaciones municipales y la imagen institucional del Ayuntamiento para promocionar actividades con un enfoque "claramente sexista, dirigidas únicamente a mujeres y presentadas como una propuesta de ocio basada en el baile sugerente".

Por todo ello, Inmaculada Tello ha exigido la retirada inmediata del cartel y la eliminación de esta actividad de la programación municipal, así como una disculpa pública por parte del Ayuntamiento de Alovera.

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, también ha pedido al Ayuntamiento de Alovera que se replantee esta actividad porque, ha dicho, supone "cosificar" el cuerpo de una mujer y "va en el sentido contrario" al respeto mutuo e igualdad en que deben basarse las relaciones.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo, Simón ha afirmado que "es difícil asimilar que en pleno siglo XXI y en el año 2026 se estén promoviendo actividades de este tipo", y ha añadido que cuando lo vio le "sorprendió muchísimo".

El PP defiende la actividad

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alovera han exigido respeto y "no deformar una actividad que no tiene otro prisma que el deportivo y artístico, organizado por mujeres para mujeres".

"La petición del grupo socialista de que no se cedan instalaciones municipales a mujeres para una actividad deportiva femenina, supone un claro retroceso en los derechos de la mujer y una búsqueda de anular su libertad de tener los eventos deportivos que ellas demandan", afirman en nota de prensa.

También consideran grave que se "ataque y desprecie" la petición de las usuarias de que la actividad fuera solo femenina, "ya que desde el ayuntamiento se busca siempre generar espacios seguros y cuidados para que, tanto en el deporte como en otros ámbitos, las mujeres se sientan a gusto".

"Una actividad deportiva o de expresión artística nunca puede desdibujarse con parámetros sexuales y mucho menos rebajar por ello a la mujer de objeto sexual, es un ataque a los valores del deporte y una censura que desgraciadamente las mujeres sufren en muchos países y en nuestro país se superó hace tiempo", añaden.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir