Land Rover Classic ha vuelto a la carga con una nueva propuesta más que seductora para los amantes del Defender más original y de los coches clásicos. La firma británica ha trasladado el espíritu del OCTA al todoterreno por excelencia, convirtiéndolo en el modelo más caro.
Ver todas las fotos (12)El estilo del Defender V8 OCTA ahora está disponible en el todoterreno más clásico de la marca. - Land Rover ClassicFran Romero[email protected]Publicado: 27/12/2025 10:00
5 min. lectura
...La división de coches clásicos de Land Rover sigue haciéndose notar en este exclusivo mercado y llamando la atención cada cierto tiempo con nuevas propuestas que lleguen a lo más profundo del corazón de los amantes de los todoterrenos y del clásico Defender en especial. El pasado verano, los británicos presentaron su última propuesta, un Defender V8 con un traje a medida para homenajear al propietario del primer ejemplar del modelo entregado a mediados de los años 60.
Ahora, no hay un homenaje de por medio, sino otro más normal, el de trasladar el espíritu del nuevo Defender OCTA a este todoterreno clásico, que presume de las mismas cualidades dinámicas en los terrenos más difíciles del mundo, pero lo que no impide destilar diseño y lujo a raudales. Es la consecuencia natural de que cada vez sean más los clientes que se hacen con un ejemplar del Defender V8 Classic, uno de los modelos más codiciados de sus catálogo y con un importante aumento en los pedidos desde el pasado año 2024.
El mejor cuero británico forra el interior del lujoso Land Rover Defender V8 Classic.El Defender V8 Classic adopta colores OCTA
Por supuesto, no es necesario contar con un ejemplar del nuevo Defender OCTA en el garaje para acceder a este, como tampoco disponer de un ejemplar del clásico Defender en la configuración 110, pero mejor si lo tienes. Uno de los fabricados entre 2012 y 2016, puede servir como donante, que te lo devolverán no sólo restaurado, sino mejorado y con este estilo más exclusivo y elegante. En verdad, todos los añadidos que presenta el moderno Defender OCTA en el diseño exterior y que son los que aportan esa agresividad de la que hace gala, no están presentes en el clásico.
El fabricante ofrece una selecta gama de pinturas para la carrocería, a elegir entre los «Cobre Petra», «Verde Feroe» y «Azul Sargazo» -exclusivos del OCTA moderno- así como el sofisticado «Negro Narvik», el «Negro OCTA» y el «Blanco Patagonia». Si ninguno de estos te convence, siempre puedes recurrir a los habituales del Defender V8 Classic, los «Gris Borasco», «Gris Cárpato» y «Gris Charente». Las llantas de aleación cuentan con diámetros de 16 y 18 pulgadas, y once acabados diferentes.
La pasión con la que trabajan en Land Rover Classic es tal que destinan 300 horas en el taller de pintura para igualar el acabado de los colores en cualquier parte de la carrocería, consiguiendo la mejor terminación, brillante o satinada, en todos los colores. Un trabajo que, por supuesto, es un extra. La parrilla del radiador, de color negro brillante, o la inscripción en el capó en fibra de carbono, son parte de las novedades exclusivas de esta creación.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineLa parrilla del Land Rover Defender V8 Classic es nueva y pintada en negro.El clásico Defender V8 cuenta con "sólo" 400 CV, la potencia no lo es todo
Por dentro, se ofrecen tres ambientes -en «Verde Caqui», «Nube Claro» y «Lunar»- con cuero de semi-anilina color «Siena Tostado» o «Ébano» vistiendo el salpicadero, los asientos deportivos Recaro calefactables, el aro del volante, el pomo de las dos palancas de cambio, el revestimiento del techo y las molduras de las puertas.
La restauración incluye también un sistema de suspensión completamente nuevo, incluidos los amortiguadores y barras estabilizadoras, la dirección y un equipo de frenos más potente, con pinzas de cuatro pistones y discos de 335 milímetros delante y de 300 milímetros detrás.
Eso, más un motor V8 de 5.0 litros completamente nuevo, y que ofrece una potencia máxima de 405 CV. El cambio automático también es nuevo, suministrado por ZF y de ocho velocidades. Un sueño hecho realidad pero que tiene una importante factura: nada menos que 350.000 euros. Quizá demasiado, si tenemos en cuenta que la garantía es de sólo un año, aunque sin límite de kilómetros...
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online