Gana al Deportivo, mantiene la segunda posición y dosifica esfuerzos de cara al 'Clásico' copero
Signe Bruun celebra un gol ante el Deportivo en RiazorEFE- DAVID MENAYO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Real Madrid se lamió las heridas sufridas con la derrota en la final de la Supercopa de España con su victoria (2-4) en Riazor ante el Deportivo. El 'doblete' de Weir y los goles de Gálvez y Bruun dan al conjunto blanco tres puntos que le permiten mantener la segunda posición de la tabla y mantenerse como principal oposición de un Barcelona al que visualiza en el horizonte.
Pau Quesada optó por las rotaciones pensando lo que el equipo tiene por delante -en el foco, sin duda, el duelo de cuartos coperos el jueves ante el Barcelona-. A pesar de que fue el conjunto blanco quien llevó la batuta del encuentro, firmando Weir la primera ocasión con un zurdazo desde el punto de penalti que se fue alto, el Deportivo estrenaría el marcado al cuarto de hora de acción con un testarazo de Lucía Martínez tras un centro con música de Paula Gutiérrez.
Las jugadoras del Deportivo celebran un gol ante el Real Madrid en Riazor.RC DeportivoLa alegría local fue efímera. Apenas dos minutos más tarde Gálvez igualó la contienda al cabecear a la jaula un córner botado por Weir; y Bruun, en su vuelta a la titularidad tras tres meses alejada de los terrenos de juego por lesión, volteó el marcador cuatro minutos después al hacer buena una asistencia de Athenea.
El Deportivo no se vino abajo y recuperó el aliento con el tanto de Pizarro antes de llegar a la media hora de juego. La uruguaya volvió a evidenciar la fragilidad defensiva del conjunto blanco en centros laterales y cabeceó al fondo de las mallas un centro desde la izquierda de Paula Gutiérrez.
Caroline Weir lanzando un penalti ante el Deportivo en RiazorEFECon tablas se llegó al descanso. Tras él, Quesada movió fichas (Caicedo, Méndez, Angeldahl, Alba) y el resultado surgió efecto. La velocidad de la colombiana y la picardía de la manchega terminaron por decantar el duelo a favor de las visitantes. A falta de 20 minutos para el final, Alba fue trabada por Pereira y la árbitra -previa consulta con el FSV- pitó penalti. Fue Weir quien asumió la responsabilidad del lanzamiento y anotar.
La escocesa, máxima goleadora del Real Madrid (56), no entró en la rotación y acabó jugando el partido completo. Le daría tiempo a poner la guinda, de nuevo desde los once metros, después de que la árbitra pitara -previa consulta en el FVS- sancionara un agarrón de Barth sobre Gálvez dentro del área.
Ficha del Deportivo-Real Madrid.Primera División El Real Madrid continúa su idilio en el Di StéfanoPrimera División El Real Madrid aumenta su confianza en Los CármenesPrimera División Nuevo entrenador, mismo resultado Ver enlaces de interés