Desde que viste de verdiblanco, aún no ha podido enfrentarse a domicilio a su exequipo
Isco, tras lesionarse frente al UtrechtRAMÓN NAVARRO- MIGUEL Á. MORÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Análisis. Un 2026 repleto de retos para el Betis
- MARCA Entradas. Compra aquí tus localidades para los próximos partidos del Betis
Real Madrid y Betis abren esta tarde su particular 2026 viéndose las caras en el estadio Santiago Bernabéu. Una cita convertida en la enésima 'final' para Xabi Alonso, justo antes de la Supercopa de España, y en la que habrá numerosas ausencias. Entre ellas, las de dos de los futbolistas más importantes de ambos conjuntos: Kylian Mbappé por parte de los madridistas e Isco Alarcón en el lado de los béticos.
Para el malagueño, visitar la que fue su casa vestido de verdiblanco parece haberse convertido en un 'imposible'. Desde que aterrizó en Heliópolis tras su frustrado paso por el Sevilla, equipo con el que sí tuvo la oportunidad de jugar en el coliseo de Concha Espina, las lesiones le han impedido estar sobre el césped ante su exequipo en las visitas del Betis a la que fue s casa. Sí pudo estar ante su exequipo en el Benito Villamarín en dos ocasiones (un empate y un triunfo), pero su regreso a 'casa' como bético tendrá que esperar.
Fractura, 'recaída' y lesión de tobillo
En su primera temporada como bético, Isco sufrió una fractura de peroné en el Estadio de Gran Canaria pocas semanas antes de que los verdiblancos cerraran el curso liguero visitando al Real Madrid. Ese día, y pese a que acababa de pasar por el quirófano y aún lucía una bota ortopédica de protección y tenía que caminar ayudado por muletas, Isco quiso estar junto a su equipo y despedir desde la grada al que fue su compañero durante años en el conjunto blanco, Toni Kroos. Las imágenes de televisión le captaron primero charlando con Bellingham en el túnel de vestuarios y después aplaudiendo al alemán.
Isco, con Bellingham y Kroos en mayo de 2024REAL MADRID TVIsco se perdió la Eurocopa por esa lesión, pero todo apuntaba a que estaría recuperado para el comienzo de la siguiente temporada, en la que a su equipo le tocaba visitar el Bernabéu en la cuarta jornada, a principios de septiembre. Pero durante la pretemporada, los médicos detectaron un problema en la curación de su fractura de peroné, donde el callo óseo no se formó adecuadamente, obligándole a pasar de nuevo por el quirófano y poner a cero el contador de su recuperación. No pudo volver a jugar hasta principios de diciembre.
En esta ocasión, la tercera vez que el Betis viaja a Chamartín desde que Isco forma parte de su disciplina, su ausencia se debe también a una lesión. Se produjo a principios del pasado mes en una desafortunada acción con su compañero Amrabat. Además de una herida en la tibia, le provocó un problema de tobillo por el que el pasado lunes tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para someterse a una artroscopia sin fecha definida de regreso. Los problemas físicos han impedido una vez más al malagueño pisar el césped del que fuera su estadio vestido de verdiblanco. Un regreso que tendrá que esperar.
Betis Cuatro bajas en la lista de Pellegrini frente al Real MadridBetis Pellegrini: "Veo a Xabi Alonso absolutamente preparado y con la capacidad para superar baches"Betis Antony se apunta al Bernabéu Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más