Sábado, 14 de febrero de 2026 Sáb 14/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El restaurante de Málaga en el que se pueden comer croquetas de gazpachuelo

El restaurante de Málaga en el que se pueden comer croquetas de gazpachuelo
Artículo Completo 476 palabras
Esta original receta del cocinero Adolfo Jaime se sirve hasta el 22 de febrero dentro de las jornadas dedicadas a este tradicional plato

Ampliar

Las croquetas de gazpachuelo que se pueden probar estos días en El Balneario. El restaurante de Málaga en el que se pueden comer croquetas de gazpachuelo

Esta original receta del cocinero Adolfo Jaime se sirve hasta el 22 de febrero dentro de las jornadas dedicadas a este tradicional plato

Marina Martínez

Sábado, 14 de febrero 2026, 00:28

... con múltiples variantes, que ha pasado de ser una elaboración humilde a lograr su propio espacio en los altares de la gastronomía.

En esta ocasión, hasta el 22 de febrero, se puede pedir el gazpachuelo 'de mi abuela', el de arroz y quisquilla, el de Viña AB, el marinero, el de verduras, el de carabineros y almejas, el de alcachofas y almejas, las sopas cachorreñas con gazpachuelo y, por último, algo que puede llamar la atención pero con lo que Adolfo Jaime ya sorprendió en su restaurante como hit de la cocina creativa: las croquetas de gazpachuelo.

La propuesta se enmarca en las Jornadas del Gazpachuelo que celebra El Balneario

No es una receta que guarde en secreto. La comparte sin problema: «Una vez terminado el gazpachuelo, se tritura, se pone en placas de acero y se congelan. Pasadas 24 horas, se corta con el tamaño de la croqueta, se pasa por harina, huevo y pan rallado, y se vuelve a congelar. Posteriormente, se pasa de nuevo por huevo y pan rallado para que se cree una costra de doble grosor para sellarlo bien y que no se salga».

El veterano cocinero malagueño, que pese a jubilarse se mantiene vinculado a El Balneario como apoyo en la nueva dirección, destaca la importancia de que los camareros sepan transmitir la forma de consumir estas croquetas: «El relleno es semilíquido y al darle el bocado se puede salir».

No recuerda Adolfo Jaime la forma en que se le ocurrió la idea de meter el gazpachuelo en una croqueta, hace ya algunos años, sólo sabe que «después de tanto tiempo de oficio en la cocina surgen las cosas, hay que ir probando». De hecho, también llegó a la receta de las croquetas de caldillo de pintarroja, que no se utiliza totalmente triturado, sino que se pueden encontrar trozos del pescado a la hora de comerlas.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir