Ampliar
El rey Harald, flanqueado por su nieta mayor y el príncipe Haakon. R. C. El rey Harald saca a Mette-Marit de la foto por su 89 cumpleañosEn la imagen oficial no hay rastro de la princesa, salpicada por los papeles de Epstein, ni de su hijo Marius Borg, en el banquillo por 30 delitos
Joaquina Dueñas
Domingo, 22 de febrero 2026, 21:30
... monarquía nórdica, acuciada por varios escándalos protagonizados por su nuera, la princesa heredera Mette-Marit, y por el hijo que esta tuvo antes de conocer al príncipe Haakon, Marius Borg, a quien juzgan por una treintena de cargos, entre los que hay cuatro de agresión sexual.Los tres aparecen muy sonrientes vestidos en tonos oscuros. Para el caso, ni rastro de las consortes, ni la reina Sonia ni la princesa Mette-Marit aparecen en este retrato, alejando así la sombra de Jeffrey Epstein y de su relación con la mujer de Haakon, cuya amistad con el pederasta estadounidense se ha revelado como más cercana y extensa en el tiempo de lo que la corona había reconocido hasta el momento.
Protagonismo de la princesa
En la instantánea, el rey Harald está sentado en un sillón estilo Luis XVI en una de las salas del Palacio Real de Oslo y tras él, a la derecha, su hijo, y a la izquierda, su nieta, que posa la mano sobre el hombro de su abuelo en un gesto de cariño y complicidad que no parece elegido al azar. Una composición que transmite naturalidad al tiempo que refuerza la idea de continuidad de la institución encarnada en la joven princesa, a quien en las últimas semanas se le ha otorgado mayor protagonismo en la agenda oficial. De hecho, la fotografía se tomó el pasado mes de enero con motivo de la celebración del cumpleaños de Ingrid, el día 21.
El retrato busca consolidar la línea sucesoria noruega, con su hijo y su nieta mayor flanqueando al monarca
Harald de Noruega y su mujer, la reina Sonia, se encuentran estos días en España, concretamente en Tenerife, según ha revelado la revista Semana. La pareja real está disfrutando de unas vacaciones en el hotel Bahía Duque, uno de los establecimientos más exclusivos de Adeje. Una escapada que no parece haber sentado demasiado bien a sus súbditos, inmersos en el debate sobre la idoneidad del ascenso al trono de la princesa Mette-Marit en un futuro.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión