Viernes, 09 de enero de 2026 Vie 09/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

El rincón de pensar que toda oficina necesita

El rincón de pensar que toda oficina necesita
Artículo Completo 573 palabras
Las oficinas ya no son lo que eran, son mejor. Consecuencia directa de la apertura y horizontalidad de los nuevos espacios de trabajo es la necesidad de crear áreas de concentración. Leer
ArquitecturasEl rincón de pensar que toda oficina necesita 8 ENE. 2026 - 07:42

Las oficinas ya no son lo que eran, son mejor. Consecuencia directa de la apertura y horizontalidad de los nuevos espacios de trabajo es la necesidad de crear áreas de concentración. Cabinas y paneles son un recurso eficaz.

Para una cosa y la otra

Módulo multiposición y multifunción de Kettal.

El equipo de diseño de Kettal ha formulado el módulo Pi cuya disposición ortogonal admite múltiples funciones: tareas que requieran cierto aislamiento, reuniones informales e intercambio de ideas, videoconferencias, como área de impresión o cocina... Diversas utilidades y organización del espacio sin necesidad de recluirse en un compartimento cerrado. Se compone con paneles a partir de PET reciclado con un resultado estético impecable y admite configuraciones según la necesidad del equipo.

Reunión exprés

Esta solución ideada por los hermanos Bouroullec (cuando diseñaban a cuatro manos) para Vitra, es ya un clásico moderno. Los paneles acolchados de Alcove Cabin construyen una habitación dentro de otra con diferentes configuraciones, siempre con alto grado de privacidad visual y acústica pese a no ser un módulo cerrado. Los asientos tapizados y enfrentados (para encuentros de dos a cuatro personas) se pueden completar con mesa y conexiones para monitor o lo que sea menester.

Refugio verde

Solución de Actiu para facilitar conversaciones privadas en oficinas, hospitales...

Así de frondosa fue la intervención del estudio Wanna sobre una cabina Qyos de Actiu, "plantada" como instalación efímera durante el Madrid Design Festival de este año con cobertura vegetal de Greenarea. Materializa la voluntad del fabricante alicantino de dar soluciones más humanas a entornos laborales, pero no sólo, ya que este tipo de cabinas bien pueden funcionar en un hospital o allá donde se requiera privacidad en la conversación. El modelo está disponible con capacidad de una a seis personas; con paneles premontados y sistema de elevación, resulta fácil de instalar y desplazar.

Arquitectura a pequeña escala

La empresa pamplonesa más mediterránea, Isimar, ha unido fuerzas con Gensler para pergeñar Habana, un invento que modifica orientación y uso. En exterior funciona como un arco protector para hamacas o daybed; en interior y volteado, se convierte en parapeto. Disponible en metal o tejido outdoor, este original diseño ya ha cosechado premios importantes como NYCxDesign Awards de Nueva Yorl y en los HIP Awards de Chicago.

En cualquier lugar

La cabina de teléfono versión contemporánea de Kabin.

En un aeropuerto, en un vestíbulo, en un "coworking" y hasta en una cafetería. La ambición de Walter Craven, al frente de Kabin, es instalar uno en todos esos sitios y algunos más. Así de convencido está de la versatilidad del módulo facetado que bosquejó durante el confinamiento. Ofrece un interior adaptado a largas sesiones de trabajo con un diseño "plug & play" y controles para adaptar iluminación, sonido y ventilación, y monitorizar las horas de uso para sacar el máximo partido a su instalación.

Shoei GT-Air 3 Smart, el casco del futuro con realidad aumentada ya está aquíGrand Hyatt Dubai: primer hotel urbano con parque acuático XXLCatalina D'Anglade: "Actúo desde la emoción"
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir