El uruguayo, clave para la victoria, se llevó su primera gran ovación de El Molinón; golazo de Manu Rodríguez ante un Huesca que seguirá en descenso
Espectacular estirada de Rubén Yáñez sin perder de vista el balónSportian- PABLO GUISASOLA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Tabla Así está la clasificación
- Minuto a minuto Las estadísticas más completas del partido de El Molinón Enrique Castro Quini
El Sporting de Gijón se reencontró con la victoria a costa de un Huesca que quiso mandar, pero que no tuvo pegada. Tras una primera parte plomiza, Andrés Ferrari estrenó su cuenta goleadora nada más comenzar la segunda parte y Manu Rodríguez aumentó la renta poco después con un impresionante derechazo desde fuera del área, mientras Óscar Sielva recortó distancias con un golazo de falta directa. Los asturianos cerraron bien su zaga y acabaron celebrando su tercer triunfo en los cuatro partidos de la segunda vuelta que le dejan a las puertas de los 'playoffs'. Por contra, los oscenses seguirán en descenso con una sola victoria en las últimas siete jornadas.
Espectacular estirada de Rubén Yáñez sin perder de vista el balónLALIGASe esperaba más del Sporting al inicio del partido. El Huesca le arrebató el balón para empezar. Manu Rodríguez y Nacho Martín no imponían su ritmo, mientras que los de Bolo trataban de aprovechar su banda izquierda para acumular llegadas al área de Rubén Yáñez. Eso sí, sin peligro. Tampoco los de Borja Jiménez produjeron en ataque en la primera parte. Solo una excepción: un cabezazo con potencia de Ferrari a centro de Corredera al que respondió muy bien Dani Jiménez, quien incluso sacó el rechace de Dubasin, aunque estaba en fuera de juego.
Manu Sánchez celebra su golazo en El Molinón... era el 0-2LALIGAPrecisamente el uruguayo, uno de los fichajes de enero, emergió como protagonista. Todavía no habían vuelto muchos espectadores del descanso cuando Guille Rosas puso un buen centro desde la derecha para que, como buen ‘9’, Ferrari lo aprovechase para hacer el primero rematando de primeras y cruzado.
Todo lo que no pasó antes sucedió en la segunda parte. Por ejemplo, a Manu Rodríguez no se le había visto y vaya si se hizo notar. El canterano del Celta conectó un tremendo derechazo desde fuera del área para hacer el 2-0 poco después. A la fiesta de los golazos también se sumó Óscar Sielva con un lanzamiento de falta directa que entró dentro de la portería rozando uno de los dos palos. Recortaba distancias el Huesca con más de media hora para el final. Encima el Sporting perdía al debutante Cuenca, de solo 18 años, por lesión.
Gelabert se dispone a disparar a puerta ante PortilloLALIGASu sustituto Lucas Perrin no tuvo demasiado trabajo, aunque sí que dio algún susto a la afición local. Los oscenses, que siguen marcando el descenso, no encontraron la forma de generar ocasiones para evitar el triunfo de los asturianos, mientras que en la recta final Ferrari tuvo la sentencia, pero Dani Jiménez se volvió a hacer gigante para evitarla.
Segunda División Escobar deja sin 'carro' al CádizSegunda División Desde noviembre no veía Riazor ganar a su DéporSegunda División Al Almería le vale su mejor puesta en escena y hunde al Cádiz Ver enlaces de interés