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El Tesla Cybertruck es tal fracaso de ventas que Elon Musk solo ha encontrado una solución: comprárselas a sí mismo

El Tesla Cybertruck es tal fracaso de ventas que Elon Musk solo ha encontrado una solución: comprárselas a sí mismo
Artículo Completo 871 palabras
Podía haber sido un modelo bandera de corta producción y enorme margen. Pero Tesla decidió que tenía que convertirlo en un coche más, en un producto para el que esperaba un éxito comparable a cualquier otro modelo de la compañía. Han errado tanto el tiro que las compañías de Elon Musk están comprando la Tesla Cybertruck para hinchar las ventas.  Hinchando lo números. De momento son 1.000 unidades y podrían llegar a 2.000, aseguran en Electreck. El medio especializado en movilidad eléctrica en Estados Unidos asegura que una fuente interna les ha confirmado que estas son los Tesla Cybertruck que SpaceX y xAI ya han comprado al fabricante de coches.  La información amplía una publicación del propio medio que ya señalaba en octubre que Tesla estaba vendiendo sus coches a las otras dos compañías de Elon Musk. Entonces apuntaban a que el movimiento podía ser interesante para las compañías porque la compra de este tipo de automóviles estaba subvencionada. Si SpaceX y xAI tenían que comprar coches, al menos estaban ayudando a que el agujero en las cuentas de Tesla fuera un poco menos hondo.  Pincha en la imagen para ir al tweet original 80 millones de dólares (como poco). Con todo, no hay que dejar pasar que SpaceX y xAI se han gastado más de 80 millones de dólares en comprar los coches de Tesla. Y eso en el mejor de los casos porque la compañía está vendiendo la pick-up eléctrica en versiones de 80.000 y 115.000 dólares. Una cifra extraordinariamente superior a los 39.900 dólares que se prometieron el primer día de su anuncio. Y es que la compañía empezó vendiendo las versiones más caras de su pick-up como churros. Tanto que el precio del coche se disparó en el mercado de segunda mano para quien quería saltarse la cola y otros hicieron el agosto encargando varias unidades y encargándolo por días. Meses después, la burbuja pinchó hasta el punto de que Tesla no consigue vender su producción.  En Xataka Tesla creía que podía vender Cybertruck a 100.000 dólares para siempre. Ya los está vendiendo mucho más baratos No hay salida. Y es que la compañía está teniendo verdaderos problemas para poner en la calle su Cybertruck. Primero, no es sencillo cuántas vende realmente porque en sus cuentas Tesla agrupa las ventas por categorías. Una es para los vehículos terrenales (Model 3 y Model Y) y el resto para sus opciones de lujo (Model S, Model Y y Cybertruck).  Pese a ello, en Electreck apuntan a que no están vendiendo más de 20.000 unidades al año. Es un fracaso estrepitoso porque la compañía tiene capacidad para producir 250.000 unidades y Elon Musk llegó a afirmar que podrían vender medio millón de unidades de su pick-up eléctrica.  Con el paso de los meses, sin embargo, lo único que tenemos son noticias sobre centros comerciales en los que se acumulan los todoterrenos eléctricos sin vender o las entregas de vehículos que llevan cogiendo polvo durante meses en una campa.  En Xataka Demasiado caro y demasiado difícil de vender: Tesla se está estrellando en su gran apuesta por el Cybertruck Ni hay mercado. Hay una noticia peor para Tesla: no hay mercado para la Cybertruck. El coche no ha demostrado gran cosa en sus excursiones offroad pero, además, la propia idiosincrasia del país en el que se vende provoca que esta enorme pick-up eléctrica que promete poder ir a cualquier sitio sea inservible para su uso como vehículo de trabajo.  Y es que la Cybertruck se ha quedado como un vehículo exótico en las áreas urbanas. En un país donde los puntos de recarga escasean, un pick-up eléctrico de alto consumo (imaginemos su uso en un rancho, remolcando otro vehículo...) es inútil. Mucho más si hacemos un repaso por todos sus problemas de diseño y fiabilidad. Y no es solo cosa de Tesla. Ford ha tenido que cancelar la producción de su F-150 Lightning porque tampoco puede vender el coche una vez que los clientes más apasionados ya se han hecho con ella. La alternativa llegará con un sistema de rango extendido para funcionar la mayor parte del tiempo como vehículo eléctrico pero alargar su autonomía cientos de kilómetros.  Foto | Maxim En Xataka | Quien no conoce una C15, a cualquier Tesla Cybertruck reza: Twitter se ha llenado de vídeos de Citroën humillando al todoterreno - La noticia El Tesla Cybertruck es tal fracaso de ventas que Elon Musk solo ha encontrado una solución: comprárselas a sí mismo fue publicada originalmente en Xataka por Alberto de la Torre .
El Tesla Cybertruck es tal fracaso de ventas que Elon Musk solo ha encontrado una solución: comprárselas a sí mismo
  • SpaceX y xAI se han hecho con más de 1.000 unidades del todoterreno eléctrico

  • Tesla tiene un problema enorme: el mercado que busca no existe

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Alberto de la Torre

Editor - Xataka Movilidad

Alberto de la Torre

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Podía haber sido un modelo bandera de corta producción y enorme margen. Pero Tesla decidió que tenía que convertirlo en un coche más, en un producto para el que esperaba un éxito comparable a cualquier otro modelo de la compañía. Han errado tanto el tiro que las compañías de Elon Musk están comprando la Tesla Cybertruck para hinchar las ventas. 

Hinchando lo números. De momento son 1.000 unidades y podrían llegar a 2.000, aseguran en Electreck. El medio especializado en movilidad eléctrica en Estados Unidos asegura que una fuente interna les ha confirmado que estas son los Tesla Cybertruck que SpaceX y xAI ya han comprado al fabricante de coches. 

Un vistazo a… ¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian

La información amplía una publicación del propio medio que ya señalaba en octubre que Tesla estaba vendiendo sus coches a las otras dos compañías de Elon Musk. Entonces apuntaban a que el movimiento podía ser interesante para las compañías porque la compra de este tipo de automóviles estaba subvencionada. Si SpaceX y xAI tenían que comprar coches, al menos estaban ayudando a que el agujero en las cuentas de Tesla fuera un poco menos hondo. 

Pincha en la imagen para ir al tweet original

80 millones de dólares (como poco). Con todo, no hay que dejar pasar que SpaceX y xAI se han gastado más de 80 millones de dólares en comprar los coches de Tesla. Y eso en el mejor de los casos porque la compañía está vendiendo la pick-up eléctrica en versiones de 80.000 y 115.000 dólares. Una cifra extraordinariamente superior a los 39.900 dólares que se prometieron el primer día de su anuncio.

Y es que la compañía empezó vendiendo las versiones más caras de su pick-up como churros. Tanto que el precio del coche se disparó en el mercado de segunda mano para quien quería saltarse la cola y otros hicieron el agosto encargando varias unidades y encargándolo por días. Meses después, la burbuja pinchó hasta el punto de que Tesla no consigue vender su producción

En XatakaTesla creía que podía vender Cybertruck a 100.000 dólares para siempre. Ya los está vendiendo mucho más baratos

No hay salida. Y es que la compañía está teniendo verdaderos problemas para poner en la calle su Cybertruck. Primero, no es sencillo cuántas vende realmente porque en sus cuentas Tesla agrupa las ventas por categorías. Una es para los vehículos terrenales (Model 3 y Model Y) y el resto para sus opciones de lujo (Model S, Model Y y Cybertruck). 

Pese a ello, en Electreck apuntan a que no están vendiendo más de 20.000 unidades al año. Es un fracaso estrepitoso porque la compañía tiene capacidad para producir 250.000 unidades y Elon Musk llegó a afirmar que podrían vender medio millón de unidades de su pick-up eléctrica. 

Con el paso de los meses, sin embargo, lo único que tenemos son noticias sobre centros comerciales en los que se acumulan los todoterrenos eléctricos sin vender o las entregas de vehículos que llevan cogiendo polvo durante meses en una campa. 

En XatakaDemasiado caro y demasiado difícil de vender: Tesla se está estrellando en su gran apuesta por el Cybertruck

Ni hay mercado. Hay una noticia peor para Tesla: no hay mercado para la Cybertruck. El coche no ha demostrado gran cosa en sus excursiones offroad pero, además, la propia idiosincrasia del país en el que se vende provoca que esta enorme pick-up eléctrica que promete poder ir a cualquier sitio sea inservible para su uso como vehículo de trabajo. 

Y es que la Cybertruck se ha quedado como un vehículo exótico en las áreas urbanas. En un país donde los puntos de recarga escasean, un pick-up eléctrico de alto consumo (imaginemos su uso en un rancho, remolcando otro vehículo...) es inútil. Mucho más si hacemos un repaso por todos sus problemas de diseño y fiabilidad.

Y no es solo cosa de Tesla. Ford ha tenido que cancelar la producción de su F-150 Lightning porque tampoco puede vender el coche una vez que los clientes más apasionados ya se han hecho con ella. La alternativa llegará con un sistema de rango extendido para funcionar la mayor parte del tiempo como vehículo eléctrico pero alargar su autonomía cientos de kilómetros. 

Foto | Maxim

En Xataka | Quien no conoce una C15, a cualquier Tesla Cybertruck reza: Twitter se ha llenado de vídeos de Citroën humillando al todoterreno

Fuente original: Leer en Xataka
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