Ampliar
Rosalía, durante la presentación de su cuarto álbum. Efe El tono Cloud Dancer se consagra como un nuevo código estético globalPantone, la autoridad mundial en comunicación e inspiración sobre el color desde 1963, explica que el tono del próximo año, una suerte de blanco roto, es un susurro de tranquilidad y paz
Madrid
Domingo, 28 de diciembre 2025, 00:14
... gel o los brillantes en los dientes en indispensables de la estética global, ahora, con la promoción de su último y esperado disco, 'Lux' —luz en latín—, la catalana dictamina con sus apariciones que el blanco es el color de la temporada, y Pantone, lejos de desafiarla, oficializa su decisión bautizando el Cloud Dancer (bailarín de nubes) como el color del año 2026.Un blanco cuya presencia aireada actúa como un susurro de calma y paz en un mundo ruidoso. Cloud Dancer simboliza una influencia tranquilizadora en una sociedad que redescubre el valor de la reflexión silenciosa, al igual que lleva un tiempo sucediendo en el lujo. Un color que sustituye al Mocha Mousse, el tono por excelencia del 2025, que dio continuidad al Peach Puff, pelusa de melocotón en español, el Pantone de 2024 y que, por sus cualidades, permite un amplio abanico de posibilidades tanto para estancias como en estilismos gracias a ser una estupenda base versátil, realzando una amplia gama cromática.
«Al igual que un lienzo en blanco, Cloud Dancer simboliza nuestro deseo de empezar de cero. Nos desprendemos de capas de pensamiento obsoleto y abrimos la puerta a nuevos enfoques. PANTONE 11-4201 Cloud Dancer, una tonalidad blanca y ligera, abre espacio a la creatividad, permitiendo que nuestra imaginación se desvíe para que puedan surgir y tomar forma nuevas percepciones e ideas audaces», afirma Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, en una definición que encaja con el regreso de Rosalía a los escenarios.
Y aunque la cantante haya proyectado la necesidad de blanco en los armarios, muchos diseñadores ya han mostrado sus propuestas para la próxima primavera-verano con prendas bañadas en este color, como Jil Sander o Simone Rocha, con lo que el eco no tardará en llegar a los estantes de las tiendas de bajo coste de cara a la próxima temporada.
Con su presencia expansiva, Cloud Dancer invita a un espacio donde la función y el sentimiento se entrelazan para construir atmósferas de serenidad y amplitud, proporcionando así un refugio de limpieza visual que inspira bienestar y ligereza. Es un color estructural clave cuya versatilidad proporciona un marco para el espectro cromático, permitiendo que todos los colores brillen. En un mundo en el que el color se ha convertido en sinónimo de expresión personal, esta tonalidad puede adaptarse, armonizar y crear contraste, aportando una sensación de ligereza a todas las aplicaciones de productos y entornos, ya sea de forma individual o combinada con otras tonalidades.
Los tonos pastel y neutros combinan perfectamente con Cloud Dancer, ofreciendo sutiles cambios de tonalidad matizados, agradables y discretos. Cloud Dancer se funde elegantemente en una paleta velada de tonos suaves que finalmente se disuelven en sombras, creando un contraste de color sencillo y natural. Aunque, realmente, todo combina bien con el blanco, como cualquier género musical con Rosalía.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Rosalía