Domingo, 11 de enero de 2026 Dom 11/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Unicaja asfixia al Valencia y pone pie y medio en la Copa del Rey

El Unicaja asfixia al Valencia y pone pie y medio en la Copa del Rey
Artículo Completo 756 palabras
Sensacional partido del equipo malagueño que fue de menos a más ante un rival fundido; Chase Audige, clave con sus 20 puntos

Ver 12 fotos

Barreiro trata de impedir la penetración de Jean Montero. ACB FOTOS. El Unicaja asfixia al Valencia y pone pie y medio en la Copa del Rey

Sensacional partido del equipo malagueño que fue de menos a más ante un rival fundido; Chase Audige, clave con sus 20 puntos

Juan Calderón

Málaga

Sábado, 10 de enero 2026, 20:36 | Actualizado 21:06h.

... seguidas y una fea imagen ante el Breogán, el equipo malagueño ganó donde nadie lo había hecho (70-76). Es cierto que el rival estaba fundido, pero es lo que hay. Si semanas atrás no supo aprovechar el cansacio de los equipos de la Euroliga con jornadas dobles (Barcelona y Baskonia), esta vez exprimió al conjunto naranja, que llegó sin fuerzas al final del encuentro. El triunfo coloca al Unicaja con nueve victorias y un buen 'average' lo que lo sitúa virtualmente clasificado para la Copa del Rey, cuando hace sólo unos días los más críticos veían difícil estar en la cita que se celebrará en Valencia dentro de un mes. El partido será recordado por la emotiva actuación de Chase Audige, autor de 20 puntos, que quiso jugar pese al fallecimiento de su madre el pasado jueves. El estadounidense lloraba sin consuelo al final del encuentro y dedicó cada una de sus canastas al cielo, desde donde lo habían bendecido.

Noticias relacionadas

Ibon Navarro: «Nos han estado a su nivel habitual porque hemos hecho cosas para que no se viese»

Chase Audige, bendecido desde el cielo: «Perdí a mi madre hace dos días y a mi padre hace un año»

El Valencia Basket - Unicaja, en imágenes

Esta tendencia del partido se acentuó. El encuentro perdió calidad con acciones rápidas, poco controladas por parte de los dos equipos, pero el Unicaja incomodaba a un rival que se aferraba a su plan de partido. Velocidad, tirar rápido y rebotear. El problema para los de Pedro Martínez fue que el conjunto malagueño defendía bien y esos tiros eran forzados. Thompson y Key anotaron dos triples, pero fue un espejismo sin continuidad, porque la defensa cajista no perdió consitencia. Bien pertrechado atrás, el Unicaja pudo incluso lanzar un par de contragolpes y los puntos de un Killian Tillie muy metido en el partido permitieron que al descanso se llegase con el encuentro en un puño. Para llegar a este escenario fue clave el dominio del rebote a favor del equipo malagueño (19-28), algo nada fácil de conseguir ante el segundo mejor equipo de la liga en rechaces.

Ya sea por el cansancio acumulado o por el buen trabajo en defensa, el caso es que al Valencia le costaba cada vez más anotar. Como sucedió en la primera parte, el paso adelante del equipo cajista llegó con Balcerowski produciendo dentro de la zona. El polaco se agigantó y estuvo imparable. Esas acciones fueron claves, porque respaldaron el esfuerzo defensivo. Al Valencia se le cerró por completo el aro y el Unicaja le endosó un parcial de 2-17 con Chase Audige como jugador destacado en el día que debía estar en Estados Unidos en el sepelio de su madre. El 51-57 reflejaba el cambio total que había dado el choque.

Lo que estaba claro es que el Unicaja había encontrado el camino ante un rival cada vez más cansado y cada vez con menos ideas. La gestión de esos minutos fue excelente, con Audige señalando al cielo cada vez que metía una canasta y con una defensa ante la que los locales fallaban una y otra vez. Díaz y Djedovic supieron leer el partido, sin dar descanso a un rival sin fuerzas para encontrar el camino hacia la reacción. Tillie y, de nuevo, Audige terminaron de cerrar una victoria importante que coloca ya de forma virtual al Unicaja en la Copa del Rey.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir