Lunes, 12 de enero de 2026 Lun 12/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Unicaja, de dudar con la Copa a meterse en la pelea por ser cabeza de serie

El Unicaja, de dudar con la Copa a meterse en la pelea por ser cabeza de serie
Artículo Completo 657 palabras
Las dos próximas jornadas determinarán si el equipo malagueño está entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta

Ampliar

Audige choca la mano con el banquillo tras lograr una canasta en el partido contra el Valencia. ACB FOTOS Liga Endesa El Unicaja, de dudar con la Copa a meterse en la pelea por ser cabeza de serie

Las dos próximas jornadas determinarán si el equipo malagueño está entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta

Juan Calderón

Málaga

Lunes, 12 de enero 2026, 14:04

... Río Breogán dio paso a un importante triunfo en una pista como la del Valencia, donde nadie había ganado hasta ahora.

El cambio de perspectiva es total, hasta el punto de que ahora el Unicaja incluso podría ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Será complicado, pero el conjunto cajista puede conseguirlo con los números en la mano. Como es lógico, siempre es mejor evitar en los cuartos de final a equipos como el Real Madrid, Valencia o Barcelona que encontrárselos a las primeras de cambio.

Noticias relacionadas

El Unicaja y la Copa: objetivo cumplido

El Unicaja está mosca con la posible fecha del Gran Canaria-Baskonia

Para estar en el bombo de los cuatro mejores en el sorteo, el Unicaja tendrá que ganar los dos partidos que le quedan en la primera vuelta y esperar acontecimientos... El primero es el derbi contra el Granada (sábado, 18.00 horas) y luego de nuevo en casa contra el UCAM Murcia (domingo 25, 18.00). Al ocupar la octava posición, la realidad es que el Unicaja, con un balance de 9-6 no depende de sí mismo para acabar entre los cuatro mejores, entre los que ya está el Madrid y seguramente lo hará el Valencia, pendiente de un partido aplazado contra el Zaragoza.

El Barcelona podría conseguirlo en la siguiente jornada si vence al Burgos, así que quedaría una última plaza que ahora defiende el UCAM Murcia y por la que pugnan, el Joventut, el Baskonia, el Tenerife y el propio Unicaja. Las opciones murcianas pasan por ganar en su pista al Casademont Zaragoza y, como último recurso, superar al Unicaja en Málaga en la última jornada de la primera vuelta.

El Joventut, por su parte, tiene que jugar el derbi catalán contra un Girona en clara caída, mientras que cerrará en un duelo directo en Vitoria frentre al Baskonia. Precisamente, el conjunto vasco puede aparecer como alternativa a todos, pues tiene nueve victorias con un partido menos, el que tiene que jugar contra el Gran Canaria y que, de forma incompresible, se disputará una vez finalizada la primera vuelta. El Baskonia jugará contra el Manresa, luego contra el Joventut y, por último, tendrá que resolver ese partido pendiente en Las Palmas, aplazado hace un mes por el temporal que azotó la isla de Gran Canaria.

Para el Unicaja, el gran problema, además de la desventaja de un triunfo con el Murcia y Joventut, es su 'average' de sólo +44 y que al final puede acabar siendo muy perjudicial en caso de empate a triunfos con sus rivales por ser cabeza de serie, pues ahora computa el 'average' general y no el particular. En este sentido, la abultada derrota en la pista del Breogán hace dos semanas fue clave para estar peor que el Joventut (+56), el Tenerife (+64) y el propio Baskonia, con ese partido de menos tiene +33. Lejos queda el Murcia con +110.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir