Jueves, 18 de diciembre de 2025 Jue 18/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Unicaja despacha al Karditsa con un festival anotador (115-84)

El Unicaja despacha al Karditsa con un festival anotador (115-84)
Artículo Completo 613 palabras
El equipo encontró la motivación necesaria en un partido sin nada en juego y alargó sus buenas sensaciones para despedirse de la Champions hasta enero

Ver 36 fotos

Chase Audige penetra ante la defensa de Washington. MIGUE FERNÁNDEZ Basketball Champions League El Unicaja despacha al Karditsa con un festival anotador (115-84)

El equipo encontró la motivación necesaria en un partido sin nada en juego y alargó sus buenas sensaciones para despedirse de la Champions hasta enero

Juan Calderón

Málaga

Miércoles, 17 de diciembre 2025, 21:27 | Actualizado 22:27h.

... la Basketball Champions League hasta finales de enero, que será cuando comience el Top-16, en el que previsiblemente encontrará más oposición que hasta ahora. Fue un encuentro sin historia en el que conjunto cajista se quedó a sólo tres puntos de superar el mejor registro anotador de toda su historia, lo que da una idea de la seriedad con la que afrontó el encuentro y también el flojo nivel de su rival. El partido sí sirvió para avanzar en la adaptación de los nuevos jugadores. Audige tuvo minutos de buena producción ofensiva y Rubit confirmó su fiabilidad. El próximo partido en casa para el Uncaja será el domingo a las 19.00 horas contra el Baskonia.

Con el partido resuelto y con el Unicaja ganado 42-19, Ibon Navarro dio entrada a Castañeda en el minuto 13. El estadounidense entró en la convocatoria por el descarte de Kalinoski (Tyson Pérez está lesionado) y, coincidencia o no, los peores minutos del Unicaja llegaron con él en pista. El ritmo del encuentro decreció, también la velocidad de ejecución de los ataques y esto dio facilidades al Karditsa. El equipo malagueño también flaqueó en defensa y con 49-35 Ibon Navarro paraba el partido. El regreso de la primera unidad frenó la reacción de los griegos y al descanso se llegó con un contundente 62-44. Pocas veces el Unicaja ha anotado tantos puntos en dos cuartos...

Noticias relacionadas

Ibon Navarro, sobre el 'Round of 16': «Vamos a tener un grupo realmente complicado»

El uno a uno del Unicaja-Karditsa

La calidad del partido y del propio juego del Unicaja bajó tras la reanudación. Era comprensible porque mirando al marcador había poca motivación. Esa falta de tensión provocó que el Karditsa se colocase a quince puntos (74-59) e Ibon Navarro volvió a reajustar a los suyos. Un par de triples de Duarte y Díaz devolvieron el encuentro a la normalidad y ya sólo quedaba ver si el Unicaja sería capaz de superar su mejor registro anotador de siempre en casa (114 puntos) y el general (117), algo que no parecía descabellado tras el 87-64 con el que se cerró el tercer cuarto.

Efectivamente ese tope anotador en la historia no estaba lejos y la sucesión de triples de Tillie y Barreiro (105-71, min.35) lo acercaban mucho. Había tiempo para conseguirlo. La pena fue que la relajación final dejó el resultado en 115-84 y los 117 tendrán que esperar para otra ocasión. El marcador final, como los últimos logrados en casa en las últimas dos campañas, dejan a las claras la falta de nivel de esta primera fase de la Champions que ya es historia.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir