Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Unicaja elige sufrir en la Champions tras un pésimo partido ante el Wurzburgo (80-71)

El Unicaja elige sufrir en la Champions tras un pésimo partido ante el Wurzburgo (80-71)
Artículo Completo 687 palabras
Perdió el 'average' con el conjunto alemán y ahora está obligado a ganar los dos partidos que faltan para no caer eliminado y aspirar al primer puesto

Ver 10 fotos

FIBA Basketball Champions League El Unicaja elige sufrir en la Champions tras un pésimo partido ante el Wurzburgo (80-71)

Perdió el 'average' con el conjunto alemán y ahora está obligado a ganar los dos partidos que faltan para no caer eliminado y aspirar al primer puesto

Juan Calderón

Málaga

Miércoles, 11 de febrero 2026, 21:10

... cancha del Wurzburgo, ante el que además perdió el 'average' particular (80-71). El juego del conjunto cajista fue caótico en una segunda parte en la que estuvo negado desde la línea de tres puntos. El Unicaja no aprovechó el tropiezo del Joventut ante el Chalon y ahora está obligado a ganar los dos partidos que le faltan, el primero en la pista del conjunto francés y ante el cuadro catalán en Málaga, al que tendrá que remontarle además cinco puntos. Los de Ibon Navarro se han quedado sin red por culpa de esa irregularidad que el Carpena disimula, pero que en tierras alemanas le costó la derrota.

El paso adelante del Wurzburgo estuvo liderado por Marcus Carr, que comenzó a controlar por completo el ritmo del partido. El Unicaja sufría en el rebote, pero también en el balance defensivo y eso ya gustaba menos a su entrenador. De la igualdad se pasó a un 37-27 en el minuto 15 con el base canadiense gustándose en la dirección. Ahora el que pedía tiempo muerto era Ibon Navarro que no se podía creer la pasividad de sus jugadores en defensa. La solución fue elevar las prestaciones atléticas de su quinteto con jugadores como Webb, Tyson Pérez y Sulejmanovic, que respondieron a la perfección hasta dejar casi equilibrado el partido al descanso, 45-43.

Todo lo bueno que había hecho el Unicaja para volver al partido, lo perdió con un mal arranque de la segunda mitad. Si al comienzo del choque metía todos los triples que lanzaba, ahora ese acierto se había esfumado. Además, los lanzadores en este tercer cuarto no eran los más adecuados. Sulejmanovic falló dos, Audige erró tres veces y Tyson Pérez otras dos. El Wurzburgo los dejó tirar, consciente de que generaban menos peligro. La apuesta de los alemanes fue acertada porque alcanzaron su máxima renta (57-48, min. 35). Esta ventaja fue fruto del acierto local, que todo sea dicho, encontró muchas facilidades para lanzar. La entrada de Djedovic esta vez no le resolvió las cosas al Unicaja, pese a que en su primera acción forzó un dos más uno. El juego del Unicaja con Cobbs en la dirección era caótico, porque Perry estaba en el banquillo con cuatro faltas, así que la sucesión de pérdidas y la fragilidad en el rebote defensivo dieron facilidades a un Wurzburgo que se crecía por momentos hasta cerrar el tercer cuarto ganando 69-55 después de que Perry fallase un triple más. Ahí estuvo la clave, porque el Unicaja llevaba sin anotar desde la línea de 6,75 desde el minuto 16.

El partido no cambió de tendencia, con el Unicaja entregado a los puntos que pudiese generar Duarte como último recurso. Sus acciones individuales lo llevaron una y otra vez a la línea de personal y por ahí se agarró al partido su equipo (76-64, min. 35). Quedaba un mundo y una nueva canasta de Pérez elevó las ilusiones del Unicaja, pero fue un espejismo, porque dos nuevos triples fallados dieron un respiro al Wurzburgo, que terminó de cerrar el partido de la mano de Marcus Carr.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir