El jugador llega en préstamo hasta final de temporada y entrará en la convocatoria si la Liga hace oficial su inscripción
- FERNANDO ÁLVAREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Valencia ha hecho oficial este viernes la incorporación, en calidad de cedido hasta final de temporada, del defensa central Unai Núñez. El futbolista espera que la Liga dé oficialidad a su inscripción para poder entrar en la convocatoria del técnico Carlos Corberán para el partido contra el Espanyol (sábado, 16:15 horas).
Este refuerzo cubre la necesidad y la urgencia del Valencia para reforzar de la defensa debido a la ausencia prolongada de Diakhaby –que ha dejado de estar inscrito para liberar su ficha- y la lesión de César Tárrega, contratiempos que han dejado a Carlos Corberán con opciones limitadas y que han impulsado al club a acelerar esta operación prioritaria. De hecho, este sábado el técnico valencia tiene a su defensa titular (Thierry, Diakhaby, Tárrega y Gayá) fuera de combate entre lesiones y sanciones.
Núñez, de 28 años, llegó a Valencia a media tarde, procedente de Italia, en un viaje que se produjo una vez que Celta Hellas Verona y Valencia habían cerrado el acuerdo. Tras su desembarco en Manises, el jugador se trasladó directamente a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se sometió a las pruebas médicas y mantuvo un primer contacto con sus nuevos compañeros, además de saludar por primera vez en persona al técnico, con el que había mantenido contactos previos por teléfono. Posteriormente, quedó alojado en el hotel de concentración habitual para los futbolistas recién incorporados, desde donde se integró de inmediato en la dinámica del equipo.
El central llega con continuidad competitiva, después de haber participado en 18 partidos oficiales esta temporada con el Hellas Verona en la Serie A y la Copa de Italia, sumando aproximadamente 1.300 minutos. Su intención de regresar a España resultó clave para que el club italiano autorizara su salida pese a la situación deportiva delicada que atraviesa el conjunto veronés.
Primeras palabras ya como nuevo jugador del Valencia
El central de Portugalete, Unai Núñez, habló en VCF Media tras su fichaje por el Valencia CF hasta final de temporada.
Llegada al Valencia: “Estoy muy contento, tenía muchas ganas de que se cerrara para poder estar aquí y ayudar a los compañeros y al club en todo lo posible. Esperemos que sea un buen momento para poder llegar y ayudar a todos”.
Ritmo competitivo: “Vengo de estar jugando, lo que el míster y los compañeros necesiten yo voy a intentar aportar mi ‘granito de arena’. Vengo en buena forma física y con ganas de juntarme con los compañeros”.
Cómo se dio la opción y se cerró todo: “Tanto el club como yo teníamos ganas de que yo pudiera estar aquí y ha salido todo bien. Con muchas ganas de trabajar para ayudar a los compañeros, Club y afición”.
Jugar en Mestalla: “Tengo muchas ganas porque siempre que he venido como rival, ha sido un estadio que ha apretado mucho a los rivales y que ha animado mucho a sus jugadores. Tengo muchas ganas de poder vivir eso como jugador del Valencia CF”.
Su visión del Valencia: “Es un histórico de la Liga, un gran club, con una gran afición y estadio. Con muchas ganas de poder empezar”.
Agirrezabala en la plantilla: “Todo son buenas palabras, me ha dicho que venga con ganas de poder ayudar al equipo y muy contento de volver a compartir vestuario con él porque es un chaval de diez”.
Valencia Unai Núñez aterriza en Valencia para firmar su cesión y con ganas de jugar ya: "Estoy perfecto"Valencia Corberán espera el tránsfer de Unai Núñez para incluirlo en la convocatoria del ValenciaValencia El Valencia logra la cesión de Unai Núñez hasta final de temporada Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más