Martes, 17 de febrero de 2026 Mar 17/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El VAR no funcionó en Anoeta

El VAR no funcionó en Anoeta
Artículo Completo 804 palabras
Varias jugadas polémicas, sin que desde la sala VOR se reclamara al árbitro revisarlas en la pantalla, sobre todo la acción del 2-1, castigan de forma escandalosa al Málaga ante una Real B que sorprendió con su dureza

Ampliar

Rafita y Lobete protestan a Fuentes Molina en el tramo final del choque. AGENCIA LOF El VAR no funcionó en Anoeta

Varias jugadas polémicas, sin que desde la sala VOR se reclamara al árbitro revisarlas en la pantalla, sobre todo la acción del 2-1, castigan de forma escandalosa al Málaga ante una Real B que sorprendió con su dureza

Pedro Luis Alonso

Málaga

Lunes, 16 de febrero 2026, 23:21

... dado muy esporádicamente en el fútbol español desde su implementación, y no trascendió esta vez que se diera esta circunstancia. Eso sí, lo único cierto es que hubo muchas acciones del Real Sociedad B-Málaga que entran en el protocolo en las que desde la Sala VOR no se recomendó al colegiado principal, el valenciano Fuentes Molina, que las revisara en la pantalla.

🖥️💥 El VAR dejó pasar un penalti en el Real Sociedad B - Málaga.

👉🏻 Beitia traba y, tras ello, pone la plancha en la cara externa del pie de Joaquín dentro del área.

❌ 𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗡𝗔𝗟𝗧𝗜.

▪️ Si bien el central toca ligeramente el balón, Joaquín podía seguir disputándolo. pic.twitter.com/OXnnzGN9s2

— Archivo VAR (@ArchivoVAR) February 16, 2026

Como sucediera en Anduva, también en un 2-1 y en la única otra derrota de la era Funes, el arbitraje fue protagonista. Entonces, con un riguroso penalti de Puga en una zona del área sin balón en juego. Esta vez hubo cuatro acciones que perjudicaron al Málaga. Sólo en una de ellas, Ávalos Barrera, que ha repetido infinidad de veces en el videoarbitraje ante el Málaga, no tenía facultad de intervenir, una posible segunda amarilla de Mikel Rodríguez, en una entrada al comienzo del segundo tiempo.

En las otras tres, no consideró punibles dos posibles penaltis a favor del Málaga ni la acción del segundo gol de la Real Sociedad B. Primero, una pena máxima de Beitia a Joaquín tras una jugada individual suya en el minuto 50, cuando le toca claramente en el talón y provoca un derribo nada forzado. Hay contacto y no se pidió revisión, después de unos gestos de Fuentes Molina con las manos dando a entender que no había nada, lo que repitió infinidad de veces en el partido.

El jugador de la Real obstaculiza a Herrero, no dejandole salir a por el balón. Tras el penalti no pitado, ya tenemos el robo completo. pic.twitter.com/DFby0HxH6F

— Raúl (@raulrsan) February 16, 2026

Más tarde, en el 2-1 Carrera obstaculiza y desequilibra a Alfonso Herrero, en unas décimas de oro que le impiden llegar a parar el cabezazo de Ochieng. Además, Carrera queda en fuera de juego posicional e interfiriendo, aunque esto ya es una cuestión de interpretación del árbitro. En muchas acciones similares se acaba señalando como infracción. Aunque transcurrieron unos segundos hasta que se concediera el gol, de nuevo Ávalos Barrera no reclamó a Fuentes Molina que fuese a revisar la jugada.

Finalmente, en el minuto 88 se reclama penalti de Garro a Lobete. Sin haber una gran contundencia, hay un contacto evidente a la altura de la rodilla, y en Primera y Segunda División cada fin de semana se sancionan con pena máxima la mayoría de acciones de este tipo. Sin ir más lejos, el sábado en el Bernabéu se decretaron dos penaltis a Vinicius en acciones menos claras.

🔍 Esta es la acción en la que el Málaga CF pidió penalti sobre Lobete.#LALIGAHYPERMOTIONpic.twitter.com/pDuRrus0qM

— DAZN España (@DAZN_ES) February 16, 2026

La indignación del Málaga fue patente tras el partido. Componentes del cuerpo técnico frenaron a Puga, apercibido de sanción para que no se acercara más al árbitro. La Real Sociedad B, el equipo que más faltas promedia de Segunda, estuvo por encima incluso de su media, que era de 17,4 por encuentro. Hubo 19 infracciones y seis amarillas, dos a Gorka Gorosabel, expulsado en el minuto 72. Algunas de las faltas fueron especialmente duras, como un salto de Kita con Larrubia golpeándole por detrás sin ver amarilla.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir