El submarino no pudo despedirse con una alegría de La Cerámica ante un Ajax que remontó en el 90’
- FERNANDO ÁLVAREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- En directo. Estadísticas | Así lo vivimos
El Villarreal se despidió de la Champions con pena y sin ninguna gloria. Sin nada en juego, solo le quedaba el orgullo para echar el cierre en La Cerámica en la que ha estado negado todo el curso. Y volvió a caer derrotado ante un Ajax que se agarra a las escasas opciones que tenía hace dos jornadas. El submarino fue muy superior en la primera parte y se adelantó en el marcador al principio de la segunda. Pero, tras una falta de entendimiento entre Tenas y Comesaña, el equipo holandés se metió en el partido y creyó en la remontada que certificó en el minuto 90.
Gol de Oluwaseyi (1-0) en el Villarreal 1-2 AjaxPorque antes de cumplirse los primeros diez minutos, el Villarreal ya había generado dos claras ocasiones de gol que Jaros desbarató con dos buenas intervenciones. Especialmente la primera: una estirada que frenó un remate de cabeza ajustado de Cardona. Después desvió un remate cercano de Pépé, muy duro, pero centrado. Antes, Mokio había corrido para bloquear un disparo del delantero marfileño, que había conducido al área contraria tras robar en campo propio.
El partido se iba coloreando de amarillo a base de ocasiones que el meta checo resolvía sin mayores problemas. Como en un disparo que Partey ejecutó tratando de colocar con el interior. Del Ajax, pocas noticias. Aunque en el primer disparo obligó a Tenas a hacer un paradón que repelió el balón con el antebrazo como si hubiera impactado en el poste.
Gol de Gloukh (1-1) en el Villarreal 1-2 AjaxEl submarino creyó que encarrilaba el partido al principio de la segunda parte con el gol de Oluwaseyi tras un gran envío en largo de Rafa Marín. Pero Gloukh marcó el empate de falta después de que Tenas y Comesaña se estorbaran para llegar a un centro envenenado que se fue cerrando para colarse en la portería.
Gol de Edvardsen (1-2) en el Villarreal 1-2 AjaxMarcelino metió pólvora -Gerard y Mikautadze- y pausa –Parejo- para templar los nervios que iban a aparecer conforme cayeran los minutos. De hecho, a punto estuvo de liarse Tenas ante Gloukh, pero llegó Rafa Marín para enviar a córner. El equipo local se iba contagiando de su propia zozobra y el Ajax apretaba hasta que encontró premio. Edvardsen, que llevaba cinco minutos sobre el césped, cruzó a gol dentro del área para culminar una buena jugada de su equipo.
Champions League El Nápoles se estrella contra diez en CopenhagueChampions League Olympiacos se mantiene vivoChampions League Luis Suárez tumba a un impreciso PSG Ver enlaces de interés