Genios de las finanzasElizabeth Arden, la creadora de la 'belleza total'
Fue la primera empresaria que protagonizó una portada de 'Time' en 1946. Revolucionó el cuidado de la piel y creó un emporio cuyo producto estrella, la 'Eight Hour Cream', sigue teniendo éxito casi un siglo después de su lanzamiento.
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Elizabeth Arden nació en la Nochevieja de 1878 en un pequeño pueblo cerca de Toronto (Canadá). Su padre, farmacéutico de profesión, la bautizó como Florence Nightingale Graham en homenaje a la famosa enfermera. Quizás arrastrada por el peso simbólico de ese nombre, ella misma estudió enfermería, pero no llegó a ejercer. Aunque su familia la presionaba para que se casara, ella convirtió la cocina de su casa en un laboratorio y utilizó sus conocimientos científicos para idear cremas y bálsamos que sirvieran al mismo tiempo para tratar la piel y mantenerla bonita. Una de sus máximas era que una piel bien cuidada desde la juventud envejecería mejor.
En 1910, tras mudarse a Nueva York y lograr una préstamo de 6.000 dólares, abrió su primer establecimiento en la Quinta Avenida; lo llamó Red Door. El centro tenía su propio laboratorio y sólo tres empleadas. Para entonces, la joven Florence ya se había cambiado el nombre por el de Elizabeth Arden, que surge de dos de sus libros favoritos: Elizabeth and the german garden de Elizabeth Armin y Enoch Arden de Lord Alfred Tennyson.
El éxito llegó rápido. Sólo seis años después de abrir su salón, en 1916, la firma Elizabeth Arden ya ocupaba el primer lugar en ventas de prestigio para el cuidado de la piel en todo el país y ofrecía una gran variedad de productos de tratamiento. Además, consiguió cambiar la imagen del maquillaje, que a principios del siglo pasado era denostado por las mujeres de buena reputación.
En 1944, creó la gama de coloretes, esmaltes de uñas y barras de labiosMontezuma Red para apoyar a las mujeres estadounidenses que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Era un color rojo intenso que combinaba con los ribetes de su uniforme. En 1946, se convirtió en la primera mujer de negocios que protagonizó una portada de la revista Time y también fue pionera en el campo de la publicidad porque fue la primera en crear una campaña publicitaria para ser proyectada en cines.
Uno de sus principales hitos fue la creación de la Eight Hour Cream, una crema reparadora lanzada en 1930 que sigue teniendo una legión de fans en todo el mundo por sus propiedades nutrientes y curativas. Se dice que la usaba Marilyn Monroe, también Kim Kardashian, Claudia Schiffer y Victoria Beckham, que asegura que no hay nada igual para curar labios agrietados o nutrir codos y rodillas.
La historia de esta crema es curiosa. Arden la creó para curar una herida que tenía uno de sus caballos en una pata. Una amiga suya la probó para curar un rasponazo que tenía su hijo en la rodilla y a las ocho horas la herida había desaparecido; este comentario inspiró a Arden para dar nombre a su creación, que llegó a ser utilizada en hospitales pediátricos para curar quemaduras.
Arden falleció en 1966 a los 81 años; nunca desveló su edad mientras estuvo viva. En 1971, Eli Lilly compró la empresa por 38 millones de dólares y, en 2016, este gigante de la cosmética fue adquirido por Revlon por 870 millones de dólares. Hoy en día, el valor estimado de Elizabeth Arden es de más de 1.300 millones
¿Quién es?Elizabeth ArdenArden popularizó el maquillaje de color y lanzó en 1944 una gama de colorete, esmalte y lápiz de labios para las mujeres del ejército de EEUU
Woodbrige (Canadá) 31/12/1878-Nueva York (EEUU) 18/12/1966
Trayectoria
Fue una pionera del sector de la belleza. Creó un sistema de cuidados de la piel, con base científica, que sigue estando vigente hoy. Popularizó el maquillaje y en 1930 lanzó una crema que sigue teniendo una legión de adeptos, la 'Eight Hour Cream'.
Dejó huella por...
Fue una empresaria pionera e innovadora. Lanzó la primera campaña comercial para ser proyectada en cines y creó un imperio empresarial que está valorado en 1.300 millones de dólares.
Las cifras
6.000 dólares
Ppara abrir su primer establecimiento en Manhattan, Arden tuvo que pedir un préstamo de 6.000 dólares.
1.300 millones de dólares
Es el valor que tendría hoy la firma Elizabeth Arden. En 2016, la compañía fue adquirida por Revlon, que pagó 870 millones.
1.930 ‘Eight Hour Cream’
La crema icónica de la compañía está a punto de cumplir un siglo; hoy se sigue vendiendo en todo el mundo.
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Fue la primera empresaria que protagonizó una portada de 'Time' en 1946. Revolucionó el cuidado de la piel y creó un emporio cuyo producto estrella, la 'Eight Hour Cream', sigue teniendo éxito casi un siglo después de su lanzamiento.
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Elizabeth Arden nació en la Nochevieja de 1878 en un pequeño pueblo cerca de Toronto (Canadá). Su padre, farmacéutico de profesión, la bautizó como Florence Nightingale Graham en homenaje a la famosa enfermera. Quizás arrastrada por el peso simbólico de ese nombre, ella misma estudió enfermería, pero no llegó a ejercer. Aunque su familia la presionaba para que se casara, ella convirtió la cocina de su casa en un laboratorio y utilizó sus conocimientos científicos para idear cremas y bálsamos que sirvieran al mismo tiempo para tratar la piel y mantenerla bonita. Una de sus máximas era que una piel bien cuidada desde la juventud envejecería mejor.
En 1910, tras mudarse a Nueva York y lograr una préstamo de 6.000 dólares, abrió su primer establecimiento en la Quinta Avenida; lo llamó Red Door. El centro tenía su propio laboratorio y sólo tres empleadas. Para entonces, la joven Florence ya se había cambiado el nombre por el de Elizabeth Arden, que surge de dos de sus libros favoritos: Elizabeth and the german garden de Elizabeth Armin y Enoch Arden de Lord Alfred Tennyson.
El éxito llegó rápido. Sólo seis años después de abrir su salón, en 1916, la firma Elizabeth Arden ya ocupaba el primer lugar en ventas de prestigio para el cuidado de la piel en todo el país y ofrecía una gran variedad de productos de tratamiento. Además, consiguió cambiar la imagen del maquillaje, que a principios del siglo pasado era denostado por las mujeres de buena reputación.
En 1944, creó la gama de coloretes, esmaltes de uñas y barras de labiosMontezuma Red para apoyar a las mujeres estadounidenses que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Era un color rojo intenso que combinaba con los ribetes de su uniforme. En 1946, se convirtió en la primera mujer de negocios que protagonizó una portada de la revista Time y también fue pionera en el campo de la publicidad porque fue la primera en crear una campaña publicitaria para ser proyectada en cines.
Uno de sus principales hitos fue la creación de la Eight Hour Cream, una crema reparadora lanzada en 1930 que sigue teniendo una legión de fans en todo el mundo por sus propiedades nutrientes y curativas. Se dice que la usaba Marilyn Monroe, también Kim Kardashian, Claudia Schiffer y Victoria Beckham, que asegura que no hay nada igual para curar labios agrietados o nutrir codos y rodillas.
La historia de esta crema es curiosa. Arden la creó para curar una herida que tenía uno de sus caballos en una pata. Una amiga suya la probó para curar un rasponazo que tenía su hijo en la rodilla y a las ocho horas la herida había desaparecido; este comentario inspiró a Arden para dar nombre a su creación, que llegó a ser utilizada en hospitales pediátricos para curar quemaduras.
Arden falleció en 1966 a los 81 años; nunca desveló su edad mientras estuvo viva. En 1971, Eli Lilly compró la empresa por 38 millones de dólares y, en 2016, este gigante de la cosmética fue adquirido por Revlon por 870 millones de dólares. Hoy en día, el valor estimado de Elizabeth Arden es de más de 1.300 millones
¿Quién es?Elizabeth ArdenArden popularizó el maquillaje de color y lanzó en 1944 una gama de colorete, esmalte y lápiz de labios para las mujeres del ejército de EEUU
Woodbrige (Canadá) 31/12/1878-Nueva York (EEUU) 18/12/1966
Trayectoria
Fue una pionera del sector de la belleza. Creó un sistema de cuidados de la piel, con base científica, que sigue estando vigente hoy. Popularizó el maquillaje y en 1930 lanzó una crema que sigue teniendo una legión de adeptos, la 'Eight Hour Cream'.
Dejó huella por...
Fue una empresaria pionera e innovadora. Lanzó la primera campaña comercial para ser proyectada en cines y creó un imperio empresarial que está valorado en 1.300 millones de dólares.
Las cifras
6.000 dólares
Ppara abrir su primer establecimiento en Manhattan, Arden tuvo que pedir un préstamo de 6.000 dólares.
1.300 millones de dólares
Es el valor que tendría hoy la firma Elizabeth Arden. En 2016, la compañía fue adquirida por Revlon, que pagó 870 millones.
1.930 ‘Eight Hour Cream’
La crema icónica de la compañía está a punto de cumplir un siglo; hoy se sigue vendiendo en todo el mundo.
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