- PETER CAMPBELL
El CEO de Tesla publica una encuesta en X, en medio de la escalada del enfrentamiento entre Starlink y Michael O'Leary.
Elon Musk ha preguntado a sus seguidores en la red social X si debería comprar Ryanair, en la escalada de una disputa que comenzó cuando Michael O'Leary descartó añadir el wifi por satélite de Starlink a los aviones de la aerolínea.
La semana pasada, el CEO de Tesla habló varias veces en X sobre la compra de la aerolínea para poder despedir a su consejero delegado.
El lunes por la noche, Musk publicó una encuesta titulada "¿Debería comprar Ryanair y poner al frente a alguien que realmente se llame Ryan?". El sondeo tuvo 30 millones de visualizaciones. El fundador de Ryanair, Tony Ryan, falleció en 2007.
La acción de Ryanair apenas ha sufrido oscilaciones desde que estalló la disputa la semana pasada y registraron ganancias modestas el martes antes de caer, de lo que se deduce que los inversores no esperan que la persona más rica del mundo tome medidas. La aerolínea tiene una capitalización bursátil de aproximadamente 35.000 millones de dólares y estará libre de deudas en los próximos meses. Según las normas de la UE, las aerolíneas con sede en el bloque deben ser propiedad mayoritaria de ciudadanos de la zona o de Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein.
Ryanair impidió anteriormente que ciudadanos de fuera de la UE, incluido Reino Unido, compraran sus acciones tras el Brexit. El año pasado, levantó el veto tras descubrir que más de la mitad de sus accionistas provenían de la lista aprobada, aunque los países excluidos siguen sin poder votar las acciones de su compañía.
La extraña disputa comenzó cuando O'Leary declaró a la radio irlandesa Newstalk que Musk no sabía nada de aviones.
O'Leary afirmó que comprar internet a Starlink, la empresa de Musk, le costaría a la aerolínea 250 millones de dólares al año al aumentar la resistencia aerodinámica de sus aviones y consumir más combustible. Añadió que sus pasajeros no estarían dispuestos a pagar por el servicio.
Musk respondió llamando a O'Leary "completo idiota" y diciendo que debería ser despedido. Un usuario sugirió que Musk debería comprar la aerolínea, a lo que Musk respondió que era una buena idea.
Desde entonces, los dos han publicado declaraciones provocativas. Cuando X sufrió una interrupción en EEUU la semana pasada, la cuenta X de Ryanair envió un mensaje sugiriendo que necesitaba un mejor acceso wifi.
La aerolínea, cuyo perfil de X suele ser desenfadado, también ha tuiteado desde entonces que el wifi en los aviones es propaganda.
Tanto Musk como O'Leary son conocidos por sus provocativas declaraciones, en parte para aumentar su notoriedad sin gastar en publicidad.
Musk, que en su momento era un ávido usuario de Twitter, bromeó sobre la compra de la plataforma de redes sociales en el sitio antes de comprarla.
© The Financial Times Limited [2026]. Todos los derechos reservados. FT y Financial Times son marcas registradas de Financial Times Limited. Queda prohibida la redistribución, copia o modificación. EXPANSIÓN es el único responsable de esta traducción y Financial Times Limited no se hace responsable de la exactitud de la misma.
La madre de uno de los hijos de Elon Musk demanda a xAI por imágenes sexualesSpace X, OpenAI y Anthropic preparan las salidas a Bolsa que serán noticia este añoLas marcas de cerveza de Carlsberg caen a menos de la mitad por primera vez Comentar ÚLTIMA HORA-
13:20
Las rentabilidades de las Letras a 3 y 9 meses se anclan por debajo del 2%
-
13:06
UBS desata caídas en Mapfre de hasta el 6%
-
13:02
La UE bendice simplificación del Plan de Recuperación español urgiendo a acelerar su ejecución
-
12:57
Elon Musk pregunta a sus seguidores si debería comprar Ryanair
-
12:47
Euribor hoy, 20 de enero: El Euríbor cae hasta el 2,236%