Necesitó 92’ para marcar con Palmeiras, 47’ con Brasil, 10’ con el Real Madrid y 42’ con el Lyon • Segundo jugador sub19 con mejor ratio gol/partido (0.71)
Endrick lo vuelve a hacerEndrick, celebrando su gol contra el Lille- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Allá por donde aparece, Endrick (Taguatinga, 2006) cae como un meteorito. Bien lo saben en Palmeiras, la selección de Brasil, el Real Madrid y ahora, también, en un Olympique de Lyon con quien apenas necesitó menos de 45’ para anotar su primer gol en Francia.
“Creo que todavía no he terminado de responder a los mensajes que recibí después del partido. Fueron muchísimos. Tras el partido, ni siquiera pude contarlos. Dios siempre me ha puesto a personas maravillosas cerca de mi carrera”, expresó a MARCA en su primera entrevista como jugador del OL.
Creo que todavía no he terminado de responder a los mensajes que recibí después del partido
Endrick, jugador del Lyon
A decir verdad, el hecho de que tardase cosa de 42’ en marcar su primer gol como jugador del Olympique de Lyon tampoco debería ser sorprendente al repasar su historial. Con el Real Madrid sólo necesitó 10’ para celebrar su primer tanto, por los 47’ en su segundo partido con Brasil o los 92’ acumulados con Palmeiras cuando le anotó un doblete al Athletico Paranaense en octubre de 2022.
Una vez más, Endrick llegó y besó el santo. Ausente en la convocatoria contra el Mónaco con el claro objetivo de no acelerar procesos, Paulo Fonseca no dudó a la hora de alinearlo como titular en su visita al Lille por los dieciseisavos de final de la Coupe de France… mientras el Real Madrid caía con el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
“La adaptación va muy bien. Ha empezado a entender lo que queremos hacer en ambas fases del juego”, apuntó en la previa del partido Paulo Fonseca. “Es un jugador que necesitamos. Es polivalente, se siente cómodo atacando los espacios y es fuerte en los duelos. También es rápido y explosivo. Puede jugar en la derecha o como principal referencia”.
Ahí residió la principal novedad en el debut de Endrick. Lejos de actuar como ‘9’, partió desde una posición que podría definirse como ‘falso extremo’. Es decir, arrancaba desde banda derecha, pero gozó de plena libertad para ocupar carriles interiores y llegar a zonas de remate aprovechado la profundidad de Maitland-Niles partiendo desde el lateral y los descenso de Sulc desde la teórica posición de delantero.
Mapa de calor de Endrick contra el LilleSofascoreDesde luego, el rol pareció sentarle como un guante. Se le percibió extremadamente cómodo y, antes de cerrar el primer acto, demostró el instinto que siempre le ha caracterizado desde que emergió siendo un niño en Palmeiras para empalar en el segundo palo un envío lateral a cargo de Afonso Moreira y prolongado en el punto de penalti por Tolisso. Un tanto que, a la postre, acabaría significando el pase a octavos por parte del Lyon.
“Estoy muy feliz, fue mi primer partido. Lo más importante era lograr la clasificación. Agradezco a Dios por darme esta oportunidad de marcar”, reconoció Endrick después de un partido en el que disparó más veces (6) que el resto de sus compañeros juntos (5) en los 72’ que estuvo sobre el césped del Pierre-Mauroy. “Fue el principal peligro del equipo. Lo saqué antes para protegerlo porque estaba recibiendo muchas faltas”, justificó Fonseca.
Quiero volver a jugar con Brasil, pero eso es consecuencia de lo que haga ahora en el Lyon
Endrick, jugador del Lyon
La sensación durante el año y medio que estuvo en el Real Madrid es que, cada vez que se enfundaba la camiseta y salía al césped, sucedían cosas. De hecho, desde su llegada a Europa, es el segundo jugador sub19 con mejor ratio de gol por partido (0.71). Ahora, en Lyon, va a disponer de las oportunidades que merece su talento para demostrar que su sitio está en el Santiago Bernabéu y, de paso, convencer a Ancelotti de que debe estar en el Mundial.
“Quiero volver a jugar con Brasil, pero eso es consecuencia de lo que haga ahora en el Lyon. El primer partido cumplí mi objetivo: la clasificación en Copa. Fue genial, porque pude marcar mi primer gol con el club, pero tengo que aspirar a más”, confesó Endrick días atrás a MARCA. Ya se ha puesto manos a la obra y este fin de semana, en su debut en la Ligue 1, se presentará ante su nueva afición con el gol entre ceja y ceja ante un Brest al que ya se midió el curso pasado en Champions.
Liga Francesa Endrick sale de la jaula en el LyonLiga Francesa 'Hat-trick' de Greenwood en el 0-9 del Marsella rumbo a octavosLiga Francesa Asesinan al expresidente del Ajaccio en el funeral de su madre: mafia, nacionalismo y fútbol Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más