Tenemos de todo y lo que de verdad necesitamos no entra en el presupuesto
Viernes, 26 de diciembre 2025, 01:00
... sintiéndome como una extranjera en un país de 'brilli brilli' y paquetería fina, he entrado y salido de tiendas con las manos vacías y la sensación de que este mundo ha perdido el norte. No es que no me gustara la ingente oferta que me ofrecían, ni el 'burrito sabanero' que sonaba con insistencia por megafonía, sino que su superabundancia incluía un gran número de objetos que no servían absolutamente para nada, o que su utilidad se escapaba a mi conciencia de consumidor que evita el derroche.Estaba al corriente del tema de la duración controlada de los electrodomésticos, esa obsolescencia programada que no es otra cosa que una faena para que nuestras lavadoras, que han sido fabricadas para que fallen o se vuelvan obsoletas después de un tiempo, mueran en nuestras manos por la gracia de algún cabrito que se le ocurrió que podríamos ser como el hámster en la ruedita, compra que te compra.
En Navidad, además de ganar un kilito, pienso mucho (una faena) y me doy cuenta de que la inutilidad de las cosas se ha vuelto casi un requisito de fabricación. Probablemente haya en este mundo fábricas, almacenes y depósitos rebosantes de objetos que acabarán siendo barreras tóxicas en los mares de nuestra infancia y que no nos habrán servido para nada. Al menos, el paseo me ha servido para que, al atragantarme con las uvas, pida un deseo eficaz: que se aplique esa obsolescencia programada a los políticos que no tienen intención de abandonar el barco, aunque no queden marineros para remar. Feliz Navidad.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión