Ampliar
Un momento del partido entre España y Hungría. Efe Waterpolo | Europeo España se queda fuera de la lucha por las medallas en los penaltisHungría, a la que la selección de David Pérez no ha ganado nunca en un Europeo, se llevó el triunfo en un partido de máxima igualdad (15-14)
Martes, 20 de enero 2026, 19:35 | Actualizado 20:13h.
... ante Hungría (15-14), su bestia negra en esta competición, en el último partido del Grupo E de la Main Round. Nunca ha ganado al equipo magiar en un Europeo en las 18 veces que se han enfrentado. Esta vez fue en los penaltis, después de que Sergi Cabanas marcara el empate sobre la bocina con una vaselina de mucha clase que llevó el choque a las penas máximas.España
Unai Aguirre (p), Alberto Munárriz (0+1), Álvaro Granados (1+1), Bernat Sanahuja (2), Miguel de Toro, Marc Larumbe (1), Sergi Cabanas (4+1), Roger Tahull (1), Fran Valera, Unai Biel (2), Álex Bustos, Edu Lorrio (ps), Òscar Asensio y Biel Gomila.
14 (11+3)
-
15 (11+4)
Hungría
Kristof Csoma (ps), Daniel Angyal, Krisztian Manhercz (2+1), Akos Nagy (3), Vince Vigvári, Adam Nagy (1+1), Gergo Fekete (1+1), David Tatrai, Peter Kovacs, Vendel Vigvári (1+1), Szilard Jansik (1), Soma Vogel (p), Zsombor Vismeg (1) y Vince Varga (1).
Parciales: 3-3, 2-2, 3-3 y 3-3 (3-4).
Árbitros: Frank Ohme (Alemania) y Peter de Jong (Países Bajos). 12 expulsiones para España, dos de ellas por penalti, y 20 para Hungría, tres de ellas por penalti. Eliminado Jansik y expulsado por roja directa Larumbe..
Incidencias: Quinta y última jornada del grupo E de la segunda fase en el Europeo de Belgrado.
Le quedaban tres cuartos por delante a la visita al dentista para los dos equipos y las espadas estaban en todo lo alto. Pero entonces apareció la zona Vogel, la del portero húngaro, para evitar que España estirara el marcador a su favor. Primero detuvo un penalti a Bernat Sanahuja y poco después, a Álvaro Granados, que hubiera puesto a España por delante por primera vez en el partido. Pudo poner a España por delante pero Vogel detuvo el penalti. En el siguiente ataque Hungría no desaprovechó para poner un 4-5. Un gol de Unai Biel con un lanzamiento lejano sí pudo superar al portero húngaro, que estaba firmando una actuación notable con 7 paradas de 12 lanzamientos y un acierto del 58,3%. España estaba fina en portería, pero despistada en defensa y perdiendo balones tontos en ataque, y a pesar de todo el marcador estaba igualado.
La vaselina de Cabanas
El tercer cuarto empezó de la peor manera posible. Dos goles húngaros, uno de penalti, y España desaprovechando una nueva superioridad. A la selección le seguía tocar remando, apretando en defensa y acertando en ataque. Marc Larumbe recortó distancias con un gol cuando la posesión terminaba pero una revisión arbitral terminó con una roja para Larumbe y la séptima superioridad para Hungría, que no aprovechó gracias a una gran parada de Edu Lorrio. En el siguiente ataque, una combinación entre Álvaro Granados y Bernat Sanahuja terminó con un tanto del segundo para empatar el choque de nuevo. En el siguiente ataque húngaro, de nuevo apareció Lorrio para mantener a España en el partido. La suerte se puso del lado de Hungría para que una parada de Lorrio terminara en gol tras pasarle por debajo del brazo. España respondió con un gran gol de Unai Biel en superioridad a falta de 9 segundos para el final y poner el empate a 8 en el marcador. Más emoción, imposible.
Los últimos 8 minutos de partido empezaron, de nuevo, con gol húngaro, pero dos tantos de Sergi Cabanas ponían a España por delante por primera vez en el partido a falta de cinco minutos y medio. Quedaba mucho encuentro, como dejó claro Aksi Nagy con un gol fácil para lo que había en juego. Eran los minutos clave del partido y cada ataque y cada defensa tenían su peso en oro. Se notaba en los brazos de los jugadores que pagaban la presión con pérdidas impropias. Un remate español al poste y un gol de Nagy ponían de nuevo a Hungría por delante. España falló el ataque a falta de medio minuto y Hungría tenía el balón, pero una pérdida permitió a España buscar el empate a falta de 10 segundos y Sergi Cabanas obró el milagro con una preciosa vaselina sobre la bocina para que el billete a semifinales se lo jugaran en los penaltis.
En las penas máximas, de nuevo apareció Vogel para detener dos lanzamientos y llevar a su selección a una semifinal en la que se encontrará con Grecia. Mientras, España tendrá que luchar por la quinta plaza después de haber sumado cuatro medallas seguidas en Europeos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Waterpolo