Impresionante estreno del nigeriano, que hace una diana y participa en otras dos, para que el Atlético certifique con goleada y clasificación para semifinales su mejor partido del curso
Lookman dirige una orquesta.EFE- ALBERTO R. BARBERO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Betis - Atlético. Copa del Rey hoy en vivo
Como no hay noche perfecta, menos aún con el Atlético por medio, lamenta el personal rojiblanco la lesión de Barrios, que parece seria y que llegó después de que el canterano hubiera firmado 50 minutos magistrales. Mal momento para caer por la causa, con una eliminatoria continental a la vuelta de la esquina... y con la ida de las semifinales coperas fijada para la próxima semana. El equipo de Simeone, sí, de Simeone, se ha metido entre los cuatro mejores del torneo después de marcarse la mejor función de la temporada. Con Lookmann como solista, pero con toda la orquesta engrasada.
Quiso morder el Betis en cuanto se puso a rodar la pelota, de hecho tuvo la primera gran ocasión, rosca lejana de Abde que no anduvo lejos de la escuadra, pero fue cosa de unos minutos que el Atlético se ordenara a partir de la pelota para, a partir de ahí, sereno ya, dibujar el mejor rato de fútbol que ha hecho en mucho tiempo. Con Julián como baja de última hora, El Cholo había diseñado esta vez algo parecido a un 4-3-3, con Koke en el ancla, Barrios y Baena como interiores, Giuliano y Lookman tirados a bandas y Griezmann como falso 9 con licencia para asociarse. O sea, cuatro peloteros y dos flechas.
.El nigeriano demoró su aparición, pero cuando sus colegas lo encontraron para que entrara en escena resultó demoledor. Manejó mal el Betis esa situación, dejando metros para que el muchacho corriera y desequilibrara a partir de jugadas que nacían en el otro lado del campo pero que siempre encontraban superioridades visitantes. Cuando acertó además con el remate, que antes había marrado dos aparentemente sencillas (una de ellas se hubiera invalidado por fuera de juego), el de Ademola ya era el tercero que subía al marcador. Porque para entonces Hancko y Giuliano habían marcado distancia.
.El eslovaco lo hizo cabeceando con cierta aquiescencia de Adrián un saque de esquina botado por Koke, pero conviene detenerse en las otras dos muescas. Porque fueron sendas obras de arte, la primera un Ruggeri-Baena-Lookman-Ruggeri al primer toque para que embocara el pequeño Simeone, la segunda un taconazo de Grizi en campo propio para deshacerse de dos rivales y provocar una contra en la que Lookman y Barrios se gustaron para el gol del primero de ellos. En las escasas del otro lado, Deossa había disparado fuera tras una correría de Antony y al Chimy se le había hecho de noche dentro del área.
.En realidad el Betis había desaparecido prácticamente del mapa, borrado por un rival superior. Así que Pellegrini quiso tomar cartas en el asunto con tres sustituciones en el descanso que, consecuencia indirecta, llevaron a Ruibal del lateral derecho a la punta sin estaciones intermedias. Aparecieron Natan, Ortiz y, de estreno, el mexicano Fidalgo, pero la peor noticia para el Atlético no pasó por ahí: Barrios detuvo una carrera para echarse mano a la pierna en clara señal de que se había roto. El canterano ya había dado un aviso el sábado, de manera que ahora surgen dudas razonables sobre la conveniencia de alinearlo en La Cartuja.
..Con el rival sin picante, por mucho cambio que hiciera Manuel, fue cosa de que Lookman tirara otra contra para que Antoine firmara el cuarto apenas superada la hora de juego. Por si quedaba alguna duda. Simeone, que en ese primer relevo obligado había movido de sitio a Pubill y Llorente para introducir a Giménez, tiró por fin su particular triple con Nahuel, Almada y Mendoza, otro que lucía por primera vez camiseta. Para entonces buena parte de la hinchada local abandonaba la grada, por mucho que aún hubiera de jugarse, rumiando lo que pudo haber sido y no fue. Aún tendría minutos Vargas, aún marcaría Almada para una ‘mano’ tremenda. Cuando se completó marcador, Lookman descansaba ya. Se lo había ganado, las cosas como son. Por él y por todos sus compañeros.
Copa Rey Remontada hacia los cuartos en el 'penúltimo' servicio del ChimyCopa Rey Una remontada Real que vale las semisCopa Rey La Copa con Williams sabe mejor Ver enlaces de interés