El Racing planteó un partido de tú a tú y tuvo la prórroga en un mano a mano de Manex Lozano en el 93'. Un gran pase de Fermín a Ferran decidió. Flick acabó con todos sus titulares
Ferran Torres marcó el 0-1 del Barcelona en Santander ante el Racing.LAPRESSE- FERNANDO CARNERERO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Racing-Barcelona Estadísticas del partido y así lo vivimos
El Barcelona se presentó en El Sardinero con la lección bien aprendida tras lo sucedido en Albacete al Real Madrid y logró con mucho trabajo su pase a los cuartos de final de Copa. El Racing vendió muy cara su derrota y lo dio todo ante el actual campeón. Aguantó más de una hora el resultado hasta que Ferran finalizó una jugada tras un gran pase de Fermín. Flick tuvo que tirar de todos sus titulares en los últimos minutos para asegurar la eliminatoria y Joan García evitó el empate de Manex Lozano en el añadido.
Santander volvió a sentirse de Primera por unas horas. El ambientazo que se vivió en El Sardinero por la llegada del Barça propició que el partido se retrasara un cuarto de hora por problemas en los accesos al campo. Ya le sucedió lo mismo al Barça en Guadalajara en la anterior eliminatoria. Está claro que la guerra del Racing está centrada en el ascenso a Primera, pero nadie les quita que esta temporada hayan eliminado a un equipo Champions como el Villarreal y hayan puesto en apuros al actual campeón.
Hansi Flick tomó buena nota de lo sucedido en Albacete y sacó un once muy reconocible con muchos titulares incluidos Joan García y Lamine. Lo de no rotar en la portería -sí lo hizo en Guadalajara- es significativo. Y por si se ponían las cosas feas en el banquillo estaban Pedri, Fermín, Eric García, Raphinha o Lewandowski. Más vale prevenir... José Alberto, que vio el partido desde la tribuna la estar sancionado, también era consciente de la final que le espera el domingo ante Las Palmas y sacó un equipo si varios titulares, pero similar al que eliminó al Villarreal.
El partido empezó con pasillo del Racing al Barça por ganar la Supercopa, pero ahí acabaron los agasajos locales al cuadro azulgrana porque desde que pitó José María Sánchez el inicio del partido empezó la batalla entre los líderes de Primera y Segunda. Los cántabros salieron muy fuertes provocando varios corners sobre la meta de Joan García aunque quien tuvo el primer gol más cerca fue Dani Olmo que no llegó por milímetros a un centro medido de Rashford al área pequeña. El planteamiento inicial de los de José Alberto funcionó y el Barcelona no se sentía cómodo.
La primera ocasión del Racing fue en una contra del debutante Guliashvili, pero el georgiano disparó flojo a las manos de Joan García. Todo el juego del Barça pasaba por la banda de Koundé y Lamine, pero les costaba llegar gracias al gran trabajo defensivo cántabro. El siguiente en intentarlo fue Marc Bernal con un disparo que buscaba la rosca, pero se fue desviado. El 0-0 al descanso hacía justicia al esfuerzo de ambos equipos, que evitó que hubiera ocasiones claras.
La segunda parte empezó con un Barça más ofensivo, con más ritmo y con ganas de resolver pronto. Antes de los cinco minutos tuvo tres buenas ocasiones en las botas de Lamine, por dos veces, y Rashford, pero Ezkieta resolvió el peligro con algún apuro. El partido ya estaba como querían los de Flick, que dio entrada a Fermín. Y su salida fue decisiva ya que un gran pase suyo a Ferran rompió el partido en el minuto 66 cuando ya estaban preparados para salir Pedri, Raphinha y Lewandowski. Pese al gol, Flick no echó atrás los cambios y los tres pesos pesados jugaron los últimos 20 minutos.
La gran ocasión de Manex Lozano
El Racing no dio por perdido el partido y José Alberto sacó a Iñigo Vicente y Andrés Martín. Los cántabros lograron marcar por medio de Manex Lozano, en dos ocasiones, pero ambas en fuera de juego. Ezkieta evitó el 0-2 con un paradón a Lewandowski y los últimos minutos se vivieron con gran intensidad por un Racing que no se rendía y un Barça que no cerraba el partido. El titularísimo Barça controló los últimos minutos intentando no perder el balón, pero el Racing tuvo su mejor ocasión en el minuto 93 cuando Manex Lozano pecó de egoísta y quiso resolver una contra en vez de pasar a Andrés Martín que estaba solo y Joan García salvó a su equipo con un paradón impresionante. Con el Racing volcado, una contra del Barça permitió a Lamine poner el 0-2 en la última jugada del partido.
- Copa del Rey
- FC Barcelona
- Hansi Flick
- Racing de Santander
- José María Sánchez Martínez
- José Alberto López
- Estadio El Sardinero