Domingo, 18 de enero de 2026 Dom 18/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Este Bayern es invencible... y Musiala ya está aquí

Este Bayern es invencible... y Musiala ya está aquí
Artículo Completo 692 palabras
Remontaron ante el Leipzig (1-5) en la segunda parte y ya le sacan 13 puntos al Dortmund tras 18 jornadas · Jamal reapareció seis meses después repartiendo la asistencia de la 'manita'
Leipzig 1-5 BayernEste Bayern es invencible... y Musiala ya está aquí

Remontaron ante el Leipzig (1-5) en la segunda parte y ya le sacan 13 puntos al Dortmund tras 18 jornadas · Jamal reapareció seis meses después repartiendo la asistencia de la 'manita'

Tah, celebrando junto a Olise
  • RODRIGO G. PASCUAL
Actualizado 17/01/2026 - 20:34CETMostrar comentarios5

No ha habido tantos equipos que hayan hecho tantos méritos para derrotar al Bayern esta temporada como este Leipzig, al que los bávaros le endosaron un 'set' en la primera jornada. Pero, después de maniatarlos durante toda la primera mitad e irse por delante al descanso, acabaron sucumbiendo (1-5) ante los de Kompany, que continúan invictos en Bundesliga y mantienen la distancia de 11 puntos con el Dortmund.

Sólo el mano a mano que Neuer le negó a Romulo, el remate que Nusa perdonó en el segundo palo a centro de Diomande y una cobertura providencial por parte de Tah lograron que el Bayern no se tambalease durante los primeros minutos. El Leipzig había salido a pecho descubierto... y los costados del conjunto bávaro, ocupados por Bischof e Ito, eran una autopista.

Con Olise en el banquillo, la realidad es que en muy pocos partidos se había visto tan incómodo a un Bayern que estaba contra las cuerdas... y encajó el 1-0 una vez cumplido el 20'. Raum desdobló por izquierda y puso un balón tenso al primer palo para que Romulo batiese a Neuer anticipándose a Tah. Se divertía Klopp en la grada.

El encuentro viajaba de área a área a un ritmo vertiginoso. Luis Díaz resolvió al muñeco un contragolpe, mientras que Nusa se sacó un disparo desde el interior del área que se marchó besando el larguero. No fue hasta entonces cuando el Bayern comenzó a reaccionar. O, más, a detener lo que podría haber sido una sangría por parte del Leipzig antes del descanso.

Mucho debía corregir el Bayern si no quería ver escapar su condición de invicto en Bundesliga. Entró Kimmich al descanso para estrenarse en este 2026 y, en menos de cinco minutos, Gnabry igualó el marcador. Upamecano salió de la cueva para anticipar a Baumgartner y habilitó al alemán, que sorteó la salida de Gulacsic para transformar su séptimo gol del curso.

La dinámica del encuentro, desde luego, cambió de forma radical en la segunda parte. El Leipzig, de hecho, apenas podía estirarse... y el Bayern los fue encerrando en su propio área con el paso de los minutos. Más todavía con la salida de un Michael Olise que desbordó por derecha y puso un centro al segundo palo en favor de Kane, que aprovechando un resbalón de Baku batió a Gulacsic para darle la vuelta al marcador en el 67'.

Después del esfuerzo realizado, al Leipzig no le quedaban fuerzas para intentar reponerse. Neuer, eso sí, tuvo que sacar una mano de acero para evitar que Diomande volviese a igualar el encuentro. Un intervención providencial para darle tiempo a un Bayern que sentenció en la recta final con los goles de Tah y Pavlovic. Ambos, a pase de un Olise al que se le siguen cayendo las asistencias.

El escenario, desde luego, era propicio para que Jamal Musiala reapareciese tras más de seis largos meses de lesión. Le puso la guinda, además, repartiendo la asistencia de la 'manita' final en favor de un Olise que ya ha llegado a los dobles dígitos de goles y asistencias en Bundesliga. No hay quien tosa a este Bayern.

Bundesliga El Bayern de Kompany se mira a los ojos con el de GuardiolaBundesliga El Bayern pasa la quitanieves y le hace un ocho al WolfsburgoBundesliga El Bayern gana con goles de Kane y Luis Díaz para irse al parón líder con ¡nueve puntos! de ventaja Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir