Domingo, 21 de diciembre de 2025 Dom 21/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

EV Outlier Concept: Honda electrifica sus dos ruedas creando una máquina muy auténtica

EV Outlier Concept: Honda electrifica sus dos ruedas creando una máquina muy auténtica
Artículo Completo 764 palabras

Ampliar

Honda EV Outlier Concept P.F. EV Outlier Concept: Honda electrifica sus dos ruedas creando una máquina muy auténtica

N. S.

Domingo, 21 de diciembre 2025, 09:00

... electrificación, sino una experiencia de conducción completamente nueva. Y en el centro de esta visión está Yuya Tsutsumi, Large Project Leader, quien llevó el concepto del boceto a la realidad. «El término 'outlier' significa algo que no está limitado por fronteras», explica Tsutsumi-san. «Queríamos mostrar que la visión de Honda para las motocicletas eléctricas no consiste en sustituir los motores de combustión interna por energía eléctrica. Se trata de evolucionar hacia una categoría completamente nueva».

Ampliar

Honda EV Outlier Concept P.F.

Aunque el resultado es cualquier cosa menos convencional, el proceso que llevó hasta aquí fue puro Honda. Diseñadores de Japón y del extranjero unieron fuerzas en un intercambio Waigaya de ideas; discusiones abiertas y sin límites que desafiaron las suposiciones. «Al compartir perspectivas entre nacionalidades y especialidades, aprendimos unos de otros y creamos algo inalcanzable mediante procesos tradicionales», señala Tsutsumi-san.

El resultado es una motocicleta que luce y se siente como ninguna otra. Su estilo se basa en el tema de diseño de Honda para motos eléctricas: Precisión del Diseño Intrínseco. Pero para la Outlier, Tsutsumi-san y su equipo fueron más allá, acentuando temas que vieron la luz en la WN7 y definiendo finalmente tres nuevos elementos clave: Deslizamiento, Éxtasis y Bajo.

Ampliar

Honda EV Outlier Concept P.F.

«Deslizamiento representa el viaje suave y silencioso propio de los vehículos eléctricos», explica. «Aceleración, deceleración, giro: todo fluye de forma continua, creando una sensación similar a deslizarse sobre el suelo». Éxtasis, por otro lado, es pura adrenalina: respuesta instantánea, enorme par motor y una sensación de unidad entre piloto y máquina. «La coexistencia de estas dos sensaciones opuestas solo es posible con la propulsión eléctrica», afirma Tsutsumi-san.

Luego está Bajo, definido por la posición dinámica y baja del asiento que transforma la experiencia de conducción. Al reducir la altura del asiento y el punto de visión, el equipo creó una nueva sensación de visibilidad y aceleración. «Añadimos volumen en la parte delantera para enfatizar la posición baja y lograr una proporción distintiva», explica Tsutsumi-san. Un respaldo tipo cubo completa el conjunto, absorbiendo las fuerzas de aceleración y permitiendo trazar curvas mediante el movimiento de la cadera, una sensación inédita en cualquier motocicleta existente.

Ampliar

Honda EV Outlier Concept P.F.

Cada detalle refuerza la visión futurista. Los retrovisores basados en cámara se integran con un cuadro de instrumentos delgado y ancho para una apariencia limpia y una vista amplia. La interfaz gráfica (GUI) muestra ángulos de inclinación y la potencia del motor en tiempo real, profundizando la conexión del piloto con la máquina. «Queríamos crear nuevas formas de interacción, descubrimientos que inspiren nuevas experiencias», comenta Tsutsumi-san.

Lograr este diseño no fue sencillo. «Tuvimos dificultades con las proporciones», admite. «Para los modelos de combustión, existe una teoría establecida de la belleza. La Outlier rompe esa convención. Tuvimos que explorar nuevos equilibrios y escalas para hacer atractivas las características de los vehículos eléctricos».

Para Tsutsumi-san, el reto fue también una oportunidad. «La electrificación de motocicletas está aún en sus inicios. No hay referentes. En esa incertidumbre es donde brillan las fortalezas de Honda», afirma. Aprovechando la experiencia en desarrollo de motores de combustión y conocimientos de automóviles, robótica y productos de fuerza, Honda adoptó nuevas tecnologías y materiales para crear algo verdaderamente único, algo que Tsutsumi-san cree que será cada vez más común en el diseño de motocicletas del futuro. «Creemos que este enfoque transversal y sin fronteras será la fuerza impulsora en la próxima generación de motocicletas eléctricas», concluye.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir