Lunes, 22 de diciembre de 2025 Lun 22/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Feijóo exige a Abascal que deje gobernar a Guardiola porque "es lo que ha votado la gente" en Extremadura: "Que no se equivoque de adversario nunca más"

Feijóo exige a Abascal que deje gobernar a Guardiola porque "es lo que ha votado la gente" en Extremadura: "Que no se equivoque de adversario nunca más"
Artículo Completo 505 palabras
El líder del PP proclama el inicio de un "efecto dominó que no va a parar", y exige a Vox que no haga "interpretaciones caprichosas" Leer

Una "victoria incontestable" que principia "un tiempo nuevo", porque "lo que han decidido los extremeños es derribar el muro de Sánchez". Alberto Núñez Feijóo ha hecho una lectura nacional muy positiva de los resultados de las elecciones en Extremadura, que se han saldado con una victoria clara del PP (43%), pero insuficiente para dejar de depender de un Vox que sube con mucha fuerza y exige más peso político en la región.

Pero para Feijóo "no caben interpretaciones caprichosas". En un mensaje teledirigido a Santiago Abascal, el presidente del PP ha subrayado: "Espero que Vox comprenda lo que los ciudadanos han votado. Que no se equivoquen de adversario nunca más. El adversario no está en esta sala". El "adversario", ha proseguido, es un Gobierno que, a su juicio, ha colonizado las instituciones y ha convertido la política en frentismo.

"Es indiscutible que hemos ganado con total claridad" y que "se ha activado un efecto dominó que no va a parar", ha discurseado Feijóo, ante la atenta mirada de María Guardiola y de otros barones como Jorge Azcón (el siguiente en ir a las urnas, el 8 de febrero), Alfonso Fernández Mañueco (15 de marzo, en principio), Juanma Moreno (elecciones en primavera), Fernando López Miras o Alfonso Rueda.

"Nunca habíamos ganado" con tanta diferencia al PSOE, ha subrayado Feijóo, "María convocó para romper el bloqueo y los ciudadanos han contestado que quieren Gobierno. La gente ha dicho basta a más política que no sirve para nada. Quiere Gobierno. La gente ha votado Gobierno, el Gobierno del PP en Extremadura", ha detallado, en otro mensaje velado a Santiago Abascal.

Para el presidente del PP, hay que destacar que el 60% de los extremeños ha votado a opciones de derechas y "la mejora del resultado de Vox no es a costa del PP". "El PSOE debe asumir el fracaso de su relato. De tanto alimentar el miedo a Vox para perjudicar al PP, [los socialistas] han conseguido que crezca vox y que crezca el PP", ha apuntado. "Gran exitazo del PSOE", que planteó estas elecciones "como una cuestión de confianza" sobre Sánchez, ha añadido.

Después de su análisis de las elecciones, Feijóo ha interpelado a los socios de Gobierno del PSOE, a los que ha avisado de que la deriva de Sánchez se los llevará por delante. "La gente no le ha dado el aval. Sánchez dejará una España herida y un PSOE muerto. Pronto los ciudadanos castigarán también su ejemplo de feminismo. La mentira, la corrupción, el cinismo machista no les renta a los españoles", ha enfatizado, antes de colegir que "el PSOE ha abandonado la centralidad, porque la centralidad hoy sólo la ocupa el PP".

Por último, y justo antes de felicitar la Navidad, Feijóo ha hecho un canto al optimismo: "Vienen buenos tiempos, os lo aseguro. Vienen tiempos para la gente honesta".

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir