Ampliar
Feijóo interviene el pasado 15 de diciembre en la cena del PP madrileño. Efe Feijóo vaticina 10 puntos de ventaja sobre el PSOE en Extremadura: «Es un mensaje clarísimo a Sánchez»El líder del PP espera que Guardiola consiga sumar más que toda la izquierda y solo baste la abstención de Vox en una futura investidura
Madrid
Viernes, 19 de diciembre 2025, 19:57
... posible de la mayoría absoluta. El desplome del PSOE se da por descontado y la gran incógnita a estas horas es saber a que distancia se quedará la candidata popular de la mágica cifra de los 33 escaños que le otorgarían la hegemonía y le permitirían olvidarse en los próximos cuatro años de Vox. Los populares saben que cualquier peaje a la derecha radical será muy caro. Más tras las tensiones vividas en estas dos semanas de campaña a cara de perro entre Guardiola y Santiago Abascal, quien llegó a insinuar que el PP debería encontrar a otro candidato más proclive a aceptar sus condiciones si quiere retener el Gobierno de la Junta.Feijóo, que no arropó a su candidata en el cierre de campaña como sí hizo Pedro Sánchez con Miguel Ángel Gallardo, incidió también en la «caída histórica» del PSOE, el único partido que, según todos los sondeos, va a bajar en la región. Auguró que Guardiola aventajará en diez puntos al candidato socialista en un territorio históricamente gobernado por la izquierda. Solo el popular José Antonio Monago consiguió coger el bastón de mando extremeño en 2011 gracias a la abstención de IU. Un mensaje «clarísimo», a juicio del líder del PP, para el presidente del Gobierno en el inicio del ciclo electoral y que marcará las próximas convocatorias en Aragón, Castilla y León y Andalucía.
No se explica el líder del PP cómo Sánchez ha impulsado el nombramiento como candidato de Gallardo, procesado precisamente en la causa que investiga a su hermano David Sánchez por el puesto ad hoc que se creó para él en la Diputación de Badajoz. Una decisión que va en contra de los estatutos del PSOE pero que, reconoce, ha servido para engordar las perspectivas electorales de Guardiola, principal beneficiada del trasvase procedente del batacazo socialista. También auguró un buen resultado para Abascal y los suyos que pueden subir del 8% del voto actual al 12%, pasando de los cinco escaños actuales a los nueve, o incluso a los diez que le otorgan algunas encuestas. Y aunque Feijóo admitió que la mayoría absoluta en esta comunidad es prácticamente «imposible» por el sistema de restos en solo dos provincias, puso en valor que Guardiola consiga superar el 40% de voto.
El jefe de los populares respaldó la decisión de su dirigente territorial de dejar un atril vacío este jueves en el debate preelectoral de RTVE. Cree que ha tenido más impacto las entrevistas que concedió ese día –entre ellas a este periódico– que haber participado en el debate, que calificño de «jauría» y que sirvió para evidenciar que los partidos de la oposición no tiene proyecto.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Alberto Núñez Feijóo