El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que María Guardiola ganará las elecciones en Extremadura el próximo 21 de diciembre y esa victoria "será el primer paso del cambio que necesita este país" porque España, ha señalado, lleva mucho tiempo sometida a una política que solo deja frustración mientras los populares "hemos acreditado que somos bastante más honorables, bastante más responsables y bastante más coherentes".
Tras ensalzar la decisión de María Guardiola de convocar elecciones, Feijóo ha dicho que Extremadura se juega el 21 de diciembre ser protagonista o ser rehén, y también "tener un proyecto de país o un bloqueo" porque la región extremeña "nunca ha tenido tanta capacidad de influir en la política nacional".
"Extremadura puede marcar el camino al resto de los españoles", ha enfatizado el líder del PP, que ha pedido elecciones en España "por dignidad, porque es de justicia, y porque las necesitamos". De este modo, Feijóo ha pedido elecciones generales con las que la política en España "volverá a ser una política de principios, de la centralidad".